Alternativa de alimentación sostenible y libre de tóxicos

331

Gracias a la acuaponía esta empresa social nos brinda una alternativa de alimentación sostenible y libre de agentes tóxicos.

Aquapioneers inició en España por allá del año 2017 y se dedica a la venta y alquiler de kits de acuaponía. La Acuaponía es una técnica de cultivo que integra la agricultura y la hidroponía en un proceso que involucra la crianza de peces, para después aprovechar los desechos orgánicos que estos generan como nutrientes para cultivar vegetales y otras plantas. Para continuar con el ciclo , las plantas limpian el agua y eliminan componentes tóxicos para los animales.

Nacida con el objetivo de generar un impacto positivo en la industria alimentaria que actualmente está saturada de agroquímicos y requiere una gran cantidad de agua y petróleo para satisfacer las demandas de producción, Aquapioneers busca proporcionar una alternativa de alimentación sostenible, libre de agentes tóxicos y amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para el año 2050 la población mundial será de 9,700 millones de personas, a este ritmo, encontrar alternativas para la producción de alimento comienza a ser un desafío, ya que para el sustento de las futuras generaciones se requerirá un incremento del 70% en el suministro de alimentos. 

Además de concientizar a los consumidores sobre el impacto de su alimentación en el medio ambiente, esta empresa social podría brindar herramientas alternativas para cultivar alimentos saludables en casa y que tal vez sea una solución a futuro para la demanda de alimentos que amenaza con agravarse.

A la fecha y han impactado a más de 2,650 participantes en 185 talleres educativos en 4 proyectos de asesoría y diseño de acuaponía productiva en 3 países.

Compartir
Edgar Zarate
Escribo / Percusionista / LRC por el Instituto Politécnico Nacional / [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here