Amor y emprendimiento el día que nació Youtube: 5 canales con impacto social

881

Un 14 de febrero de 2005 nació Youtube, sin embargo, fue hasta abril de ese mismo año cuando uno de sus fundadores subió el primer video llamado Me at the zoo .

¿Tu emprendimiento tiene canal de Youtube? 

De acuerdo con el reporte “Tendencias en redes sociales 2022” realizado por Hootsuite, Jamie Byrne, Director Senior de Asociaciones de Creadores en YouTube, lleva observando el crecimiento de este espacio desde 2006, y afirma lo siguiente:

“Ya entonces tenía claro que los creadores iban a cambiar la forma de consumir contenidos. Los creadores han alcanzado un nuevo nivel de influencia y poder en el ecosistema de los medios de comunicación”.

Mientras evalúas si es pertinente que tu emprendimiento cuente con un canal de Youtube, te compartimos 5 canales que consideramos idóneos para aprender más sobre emprendimiento e impacto social. 

TEDx Talks. Esta comunidad global celebra ideas impulsadas localmente y les da exposición internacional. 

Talent Republic TV. Es el canal dedicado a la creatividad, innovación y emprendimiento de Talent Network, creadores del evento Talent Land.

makesense. Este equipo busca crear herramientas y programas para movilizar colectivamente y trabajar por una sociedad inclusiva y sostenible en el mundo.

ASEM. La Asociación de Emprendedores de México busca impulsar, acompañar y vincular a emprendedores para hacer negocios.

Disruptivo.tv. ¿Qué es el emprendimiento social y para qué sirve? Juan del Cerro, creador de Disruptivo.tv, comparte estas y otras respuestas para detonar nuestro potencial y cambiar el mundo.

En Disruptivo.tv queremos acompañarte como mejor te convenga, ¿no tienes tiempo para ver Youtube? ¡Ok! Escúchanos en Spotify. Además estrenamos temporada de #EmprenderEnPijama, síguenos y escúchanos en vivo todos los martes a las 9 am.

Compartir
Colaboradora en Disruptivo.tv. Fundadora y editora del blog Rodada 2.0 porque el mundo sería mejor si más personas se movieran en bici. Creo contenido y me gusta el pan de elote.