Alumbra con tu idea el futuro de millones de niños

1957

¿Qué le dirías al mundo para proteger a los más pequeños?

4 de cada 10 víctimas de abuso sexual en México son menores de 15 años, el panorama para la niñez es grave y necesita atención. Es por eso que Alumbramx.org, Early Institute, Promotora Social México, Socialab Mx y Disruptivo nos unimos para lanzar la convocatoria Alumbra con tu idea. Un espacio para presentarle al mundo un mensaje de concientización e inspiración que nos sume a todos contra el abuso sexual infantil.

Envía un video de 60 segundos donde generes consciencia sobre el abuso sexual infantil como un tipo de violencia, pero lo más importante, de qué forma tú lo solucionarías o qué acciones recomiendas como prevención. Olvídate de que no eres un experto de cine, la producción no importa, puedes hacerlo desde tu celular, lo valioso es tu mensaje.

Tienes hasta el 19 de marzo para participar, consulta las bases aquí.

La comunicación tiene un poder tremendo, úsalo para inspirar y hacer reflexionar a todos los sectores de la sociedad sobre esta problemática. Especialmente a los más cercanos de los pequeños, a los GUARDIANES CAPACES: los padres, los tíos, los hermanos, a todos los adultos; juntos podemos garantizar una niñez llena de luz.

Tu mensaje sensibilizador y positivo puede llegar a millones de personas. Si resultas ganador o ganadora, tu idea será producida profesionalmente y exhibida en 261 salas de CINEMEX, del 21 de junio al 18 de julio de 2019. Tu voz se amplificará para que muchas personas puedan recibir el discurso, y además de una forma impactante.

Demuestra que todos podemos ser un guardián de las niñas y los niños. Para reducir las lamentables cifras del abuso sexual infantil, necesitamos cambiar la cultura de la prevención.

Al abuso sexual infantil es un delito que violenta física y psicológicamente a las víctimas. En el 60% de los casos, la amenaza se encuentra entre los más cercanos a los pequeños: en el hogar.

Si la mayoría de los agresores están entre las personas en las que más confían las y los niños, nuestra voz para hacer reflexionar y despertar al resto de la familia es muy importante. Hagamos que a través de este video, los guardianes capaces aprendan a observar, a prevenir y a escuchar.

Como se menciona en el Informe Anual 2017 de UNICEF México, la mayoría de las víctimas ocultan el abuso por miedo a represalias del agresor, por vergüenza o falta de confianza para pedir ayuda a otros. Además, entre los menores, son las mujeres las más atacadas, y en particular durante la adolescencia.

“9 de cada 10 víctimas son mujeres”.

Participar en la convocatoria Alumbra con tu Idea, también es una forma de tomar acciones para reducir la complicidad o la negligencia de quienes deben proteger a los y las menores.

De acuerdo con una investigación del diario La Jornada, “sólo el 1% de los recursos para la infancia está destinado a la prevención y protección del abuso sexual y la explotación, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”. Hagamos la diferencia desde nuestra trinchera, usemos la creatividad para alumbrar con nuestras ideas el futuro de quienes más nos necesitan.

¡Quedan sólo 8 días para que subas tu propuesta, hoy es un buen momento para hacerlo!

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.