Akimero, un espacio para los pequeños negocios

Salim García, Julián Alvarado y Jesús Fuentes son amigos desde hace 8 años, pues sus caminos se cruzaron mientras trabajaban en diferentes ramos del sector publicitario.

Con la inquietud de seguir desarrollándose, después de platicarlo por un tiempo, tomaron la decisión de fundar su propia agencia de comunicación y servicios de marketing en la Ciudad de México.

Baffler, como la llamaron, es un vehículo a través del cual están siempre buscando maneras de ayudar a sus clientes, la mayoría de ellos PyMES, a crecer a través de la generación de ideas y proyectos de acuerdo con sus objetivos, necesidades y recursos.

Con esa misma filosofía, al ver los estragos que la crisis de salubridad estaba causando en la economía y arriesgaban el futuro de muchos comercios, pusieron manos a la obra para desarrollar una solución que apoyara a los pequeños negocios a sobresalir y a hacer frente a la situación.  

Un proyecto pensado en ellos

Akimero es una plataforma que busca darle un espacio en internet a todos aquellos negocios locales que, por su alcance, giro, filosofía, presupuesto o experiencia, no cuentan con un sitio propio ni realizan transacciones en línea. A través de ella, los negocios generan presencia y acceden a un canal digital para continuar operando y generando ingresos durante el confinamiento. 

En palabras del propio Jatniel, muchas de las PyMES huyen de las grandes plataformas de alimentos o de entregas a domicilio debido a las altas comisiones que deben pagar sobre las ventas generadas o al miedo que les provoca tener que registrar una tarjeta bancaria. Por esto, al desarrollar Akimero él y sus socios decidieron eliminar dichas trabas para acercar sus servicios a un mayor número de negocios. 

El modelo de negocio

En lugar de comisiones Akimero cobra una suscripción mensual de $99 y funciona más como un facilitador de clientes que como una plataforma para hacer transacciones, pues deja el tema de pagos directamente entre el cliente y el comercio.

Además, ofrece la creación de un perfil donde se publican datos como dirección, teléfono, WhatsApp, galería de imágenes y videos, promociones, menú de productos o servicios y espacio para reseñas. Además, al estar conectada a Google Maps, la ubicación del negocio es cruzada con la del usuario que accede a la plataforma, para ofrecerle mejores opciones y sugerirle los comercios o restaurantes cercanos para incentivar el consumo local. El diferenciador más importante es que con solo tener un número de WhatsApp, cualquier negocio puede ser contactado y recibir pedidos.

Listos para crecer

Debido a su reciente lanzamiento, la plataforma cuenta con poco menos de 100 negocios registrados, pero gracias a su experiencia en posicionamiento y marketing digital, los socios ya trabajan en su expansión. Finalmente, como apoyo para afrontar la crisis, ofrecen un periodo gratuito de 3 meses desde que el negocio se registra.

Compartir
José Manuel Aguirre
Desarrollador de relaciones, proyectos, negocios, estrategias y alianzas. Colaboro con creatividad y experiencia para propiciar que quienes buscan crear valor y generar cambios positivos encuentren apoyo a través de la inspiración, la suma de voluntades, la obtención de recursos y la detonación de oportunidades que mejoren las estadísticas para alcanzar el éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here