Aiudo, acercando a la persona indicada para ti

664

Aiudo es experto en selección, gestión y contratación de profesionales para aquellos que más lo necesitan.

Esta empresa social surge a partir de la experiencia personal de su fundador y director Dani Ibiza, cuando él tenía veintitrés años, su madre de sólo cincuenta años luchaba contra el cáncer. Al buscar opciones de cuidadores disponibles en el mercado para que la asistieran se dio cuenta de que había soluciones que eran muy rígidas, poco flexibles y con precios desorbitados. 

Tras el fallecimiento su madre, Dani crea Aiudo, una alternativa que cubre la necesidad de un servicio de selección y gestión de cuidadores de confianza, cuya característica principal es que es personalizado,  porque no es lo mismo un cuidador de Alzheimer, cáncer o movilidad reducida cuya experiencia es distinta, sin duda alguna el servicio que a él mismo le habría gustado encontrar en ese momento tan difícil. 

Este servicio con la finalidad de beneficiar a más, tanto a nivel nacional como global, se puso a disposición de todos a través de su página de internet. En un inicio esta página web era muy sencilla y la bolsa de trabajo se fue armando con el registro de los cuidadores. 

A las primeras familias contratantes se les brindó el servicio de manera gratuita, lo cual le permitió a Aiudo la oportunidad de detectar sus necesidades y por ende la asignación específica de los primeros cuidadores a cada caso, logrando así la mejor manera de operar de la empresa, es decir, de forma personalizada, agregando valor al cliente y evitando la rotación del personal asignado al crear una relación de largo plazo entre el cuidador y las familias basada en la confianza. 

¿Cómo encontrar a tu persona indicada?

La forma de contratación es muy simple, la familia configura el servicio en cuanto a los días de la semana que necesita, en dónde, por cuántas horas y si es temporal o indefinidamente.

Posteriormente el departamento comercial los contacta para conocer su caso a nivel más personal, y una vez que se hace la contratación, hacen un registro de datos del usuario, su entorno, si hay mascotas en el domicilio, las tareas a realizar y su idea del perfil que debe tener su cuidador deseado. 

En 2017 Aiudo fue ganadora del premio BBVA Momentum y el año siguiente fue elegida como Mejor Empresa de Impacto Social por Aje Valencia, además de haber sido semifinalista de los Premios de Innovación Social de Mapfre.

Esta empresa en tres años ha movido un volumen de negocio de cuatro millones de euros. Sus ingresos del año que pasó fueron de 215 mil euros y recientemente levantaron una ronda de financiación de 225 mil euros donde entraron varios inversores y startups con deseos de diversificar y colaborar con Aiudo. 

Algunos de los aliados que colaboran con Auido es Cruz Roja de donde se reclutan a los mejores cuidadores, así como también fundaciones y asociaciones de diferentes provincias de España, las cuales canalizan a las personas que necesitan el cuidado. 

La meta de esta gran empresa para el 2020 es dar el salto a un segundo país europeo y seguir llevando soluciones a aquellas personas en su momento más vulnerable además de ser una gran fuente de trabajo para su país. 

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here