Agua embotellada que transforma vidas

Auara destina el 100%
Las acciones de Auara transforman la vida de miles de niños

El agua es un recurso natural reconocido como un derecho humano, sin embargo, millones de personas en todo el planeta no cuentan con ese derecho.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera o la poliomielitis.

La escasez de este líquido vital y la falta de sistemas, orilla a quienes sufren este problema a recurrir a fuentes de agua contaminadas, que pueden provocar enfermedades que desencadenan la muerte de más de 500 mil personas en el mundo por diarrea al año, de acuerdo con la OMS.

Auara, agua con un sentido diferente

Después de hacer trabajo de voluntariado, Luis de Sande Gómez, Antonio Espinosa y Pablo Urbano fueron testigos de las dificultades a las que se tienen que enfrentar las personas que viven sin agua.

Esa experiencia los impulsaría a crear Auara, una empresa española que vende agua mineral y que destina el total de sus dividendos en desarrollar proyectos para llevar este líquido vital a comunidades remotas.

Bajo la filosofía de ser tan transparente como el agua, elaboran sus envases con plástico 100% reciclado, en ellos se encuentra un código QR para que el consumidos final pueda conocer el impacto que generan con la compra de su producto.

Esta medida la ha colocado como la primera organización en Europa que fabrica botellas con material reciclado.

Además de hacer que las personas tengan ese recurso, Auara busca reducir la cifra de muertes por enfermedades infecciosas, contribuir a la escolarización infantil y la equidad de género.

Con acciones que parecen pequeñas pero que marcan la diferencia, esta empresa social colabora con diversas organizaciones para reducir el número de personas en el mundo sin acceso al agua. Desde su creación en el año 2015 han beneficiado a más de 28.000 personas en países de África.

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here