Acción Verde lleva 11 años desarrollando en Colombia proyectos ambientales, marinos y forestales.

Los árboles son vitales para nuestro planeta y la reforestación es una pieza clave para revertir el cambio climático, en el mundo cada año los bosques capturan aproximadamente 2000 millones de toneladas de dióxido de carbono: ONU. 

Acción Verde es una empresa social que ha plantado cerca de medio millón de árboles, ha recuperado más de 25 especies en peligro de extinción y capturado más de 160 mil de toneladas de CO2 equivalentes (tCO2e)  a través de de sus acciones verdes. 

Cualquier persona puede adquirir una Acciones Verdes, como las denomina la empresa, cada acción equivale a un árbol.

Este árbol es sembrado en una de las veinte reservas forestales o naturales donde opera la empresa. Su equipo de especialistas se encarga de su mantenimiento por tres años, tiempo que permite a estos árboles asegurar su perpetuidad. 

Además de las actividades de reforestación ofrecen la posibilidad de invertir en otras acciones que contribuyen a salvar el medio ambiente como por ejemplo: 

Acciones Hídricas

Las cuales contribuyen a la conservación y protección de las fuentes hídricas, mediante actividades de reforestación y restauración. 

Acciones Residuos

Vinculan a los empleados en jornadas de limpieza de reservas forestales, quebradas y campos deteriorados en cercanías a la ciudad de Bogotá. 

Acciones Energía

Ingentes reducciones en consumos, costos operativos y aumentos en la productividad energética por unidad de producto, además de la validación y certificación por parte de entes competentes en el área. 

Acciones Marino

Restauran ecosistemas costeros y marinos, mediante la siembra de corales, mangles y pastos marinos.

Acciones Combustibles

Medición y reducción en el consumo de combustibles fósiles.

Estas últimas Acciones son su programa más reciente “creación de valor compartido empresarial”, el cual ayuda a las empresas a disminuir sus consumos de energía, agua y gasolina, lo que representa un ahorro en costos de producción y un aumento de utilidades, impactando al mismo tiempo positivamente al planeta. 

Inclusión Social 

Acción Verde además de sus acciones voluntarias realiza: 

  • Comparten los proyectos en las localidades para crear conciencia dentro de la población y crear una huella perdurable 
  • Genera cientos de empleos directos e indirectos, lo que contribuye con el desarrollo local sostenible
  • Imparte capacitación técnica en viverismo, forestaría, manejo de incendios y educación ambiental.

La próxima vez que no sepas qué regalar, piensa en este empresa y compra un árbolito, será un regalo inusual, cool y doble, para tu persona en mente y para nuestro planeta. 

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here