Acción Verde lleva 11 años desarrollando en Colombia proyectos ambientales, marinos y forestales.
Los árboles son vitales para nuestro planeta y la reforestación es una pieza clave para revertir el cambio climático, en el mundo cada año los bosques capturan aproximadamente 2000 millones de toneladas de dióxido de carbono: ONU.
Acción Verde es una empresa social que ha plantado cerca de medio millón de árboles, ha recuperado más de 25 especies en peligro de extinción y capturado más de 160 mil de toneladas de CO2 equivalentes (tCO2e) a través de de sus acciones verdes.
Cualquier persona puede adquirir una Acciones Verdes, como las denomina la empresa, cada acción equivale a un árbol.
Este árbol es sembrado en una de las veinte reservas forestales o naturales donde opera la empresa. Su equipo de especialistas se encarga de su mantenimiento por tres años, tiempo que permite a estos árboles asegurar su perpetuidad.
Además de las actividades de reforestación ofrecen la posibilidad de invertir en otras acciones que contribuyen a salvar el medio ambiente como por ejemplo:
Acciones Hídricas
Las cuales contribuyen a la conservación y protección de las fuentes hídricas, mediante actividades de reforestación y restauración.
Acciones Residuos
Vinculan a los empleados en jornadas de limpieza de reservas forestales, quebradas y campos deteriorados en cercanías a la ciudad de Bogotá.
Acciones Energía
Ingentes reducciones en consumos, costos operativos y aumentos en la productividad energética por unidad de producto, además de la validación y certificación por parte de entes competentes en el área.
Acciones Marino
Restauran ecosistemas costeros y marinos, mediante la siembra de corales, mangles y pastos marinos.
Acciones Combustibles
Medición y reducción en el consumo de combustibles fósiles.
Estas últimas Acciones son su programa más reciente “creación de valor compartido empresarial”, el cual ayuda a las empresas a disminuir sus consumos de energía, agua y gasolina, lo que representa un ahorro en costos de producción y un aumento de utilidades, impactando al mismo tiempo positivamente al planeta.
Inclusión Social
Acción Verde además de sus acciones voluntarias realiza:
- Comparten los proyectos en las localidades para crear conciencia dentro de la población y crear una huella perdurable
- Genera cientos de empleos directos e indirectos, lo que contribuye con el desarrollo local sostenible
- Imparte capacitación técnica en viverismo, forestaría, manejo de incendios y educación ambiental.
La próxima vez que no sepas qué regalar, piensa en este empresa y compra un árbolito, será un regalo inusual, cool y doble, para tu persona en mente y para nuestro planeta.