El crowdfunding es una herramienta de financiamiento muy valiosa para los emprendedores actuales

El crowdfunding, o fondeo colectivo, se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los emprendedores ya que en muchas ocasiones resulta más sencillo reunir muchas pequeñas aportaciones que acertar un gran golpe con un solo inversionista dispuesto a fondear la totalidad de las necesidades de la empresa.

¿Qué estilo de crowdfunding necesito?

Las empresas que deciden utilizar el crowdfunding para financiar su crecimiento deben hacer grandes esfuerzos de comunicación si quieren llegar a la meta; además deben seleccionar cuidadosamente el estilo de recaudación que quieren implementar de acuerdo a la etapa en que se encuentran y su capacidad de generar retorno de inversión.

Crowdfunding de inversión

Del término en inglés Equity Crowdfunding, en esta modalidad cuando una persona coloca recursos en una empresa se consigue una participación en el capital de la misma, con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la firma.  Es el estilo preferido de las empresas en crecimiento o fase de consolidación.

Crowdfunding de recompensa

Una de las primeras modalidades de fondeo colectivo en volverse popular es en la que se ofrece un producto o servicio, en muchas ocasiones simbólico, a cambio de la aportación económica para llevar a cabo un proyecto.

En ocasiones los inversionistas que utilizan este estilo deben esperar mucho tiempo para que se concrete el proyecto, pero obtienen beneficios como versiones de prueba de productos o descuentos en servicios particulares al ser los actores clave de la fase inicial del proyecto.

Crowdfunding de donación

Este tipo de fondeo colectivo suele utilizarse para impulsar proyectos personales o con alto impacto social en etapa temprana,  sin una promesa de retorno o recompensa.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here