Invertir en una empresa es una decisión muy importante, nuestros socios te cuentan las razones que los impulsaron a ser inversionistas
La decisión de invertir capital propio en un proyecto emprendedor es para muchas personas un momento de inflexión en su vida, ya que puede ser el inicio de una relación diferente con su dinero y la forma de obtener ganancias a través de este recurso.
Para otras personas, invertir en una empresa en etapa temprana les brinda la posibilidad de involucrarse con el ecosistema emprendedor; aún si no se tiene planeado el desarrollo de una empresa propia, es posible beneficiarse del alto dinamismo del mercado mexicano en el que los negocios innovadores están rompiendo esquemas en cuanto a la forma de producir beneficios económicos, pero más importante, de generar impacto positivo en la sociedad.
Invertir en una Startup
Todos los inversionistas -sí, todos- quieren colocar sus recursos en un proyecto que les ofrezca ganancias, es natural. Pero hay para quienes no es suficiente invertir en ideas con alto potencial comercial, el inversionista de impacto valora también el potencial de transformación global que tienen las ideas que apoyará.
Las Startups son el destino natural para estos inversionistas, un segmento empresarial en el que conviven las más intensas posibilidades de disrupción; empresas con soluciones innovadoras para solucionar problemas medio ambientales, en el sector salud, energético y financiero, por mencionar algunos, ofrecen a los inversionistas de impacto infinitas posibilidades para impulsar la innovación.
Mientras para las Startups la tarea de aprender a utilizar los recursos tecnológicos a su alcance para llegar a los inversionistas puede significar la diferencia entre reunir el capital para operar en el futuro cercano, implementar una estrategia de crecimiento o desarrollar un nuevo producto, o bien, enfrentar dificultades económicas o la suspensión temporal o definitiva de los proyectos.
El uso de la tecnología debe complementarse con una alta disposición para aprender a convencer y crear una relación con inversionistas de impacto. En Disruptivo.tv conocemos el camino que recorren las Startups para levantar inversión, pues somos una de ellas; compartimos contigo 3 de los factores más importantes que los inversionistas toman en cuenta al momento de colocar sus recursos en un proyecto, esta información de primera mano la comparten nuestros socios.
-
Invertir con impacto
Es de gran importancia darle a los inversionistas la certidumbre de que sus recursos servirán para impulsar ideas que trasciendan en el tiempo, con un impacto duradero y una mirada frontal a las posibilidades que el futuro encierra.
-
Invertir con conocimiento
Los socios de una Startup necesitan saber que los proyectos en que van a invertir tienen la posibilidad de crear una transformación real, esto implica trabajar en solucionar los problemas de raíz, sólo así podrán impactar positivamente para cambiar la forma en que la sociedad convive y se desarrolla cada día.
-
Invertir en las personas
Una de las mejores razones para invertir es apoyar a personas cercanas de quienes conoces de primera mano el potencial de éxito que tienen, las Startups suelen tener equipos pequeños de profesionales altamente capacitados, por lo que conocer al equipo y que éste demuestre profesionalismo puede ser de gran importancia para recaudar inversión.
La plataforma que utilizaron estos inversionistas de impacto es Play Business, en la cual actualmente miles de empresas innovadoras tienen la posibilidad de presentar su propuesta a inversionistas de diferentes lugares del mundo para reunir los recursos necesarios para convertir sus ideas en realidad.
Si quieres saber más sobre cómo invertir en Disruptivo, visita nuestro perfil de Play Business y ¡Seamos Socios!