Inicia 10 Mil Mujeres de Cambio

Llega Mujeres de Cambio en su primera edición para impulsar e inspirar a 10 mil mujeres de México y Latinoamérica a que se transformen en emprendedoras.

De  acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) a nivel global por cada dólar que gana un hombre, las mujeres ganan 77 centavos.

A pesar de que se han generado compromisos a favor de este sector, beneficiando a millones, la equidad luce bastante lejos.

Si se continúa con el ritmo actual esta brecha tardará 70 años en cerrar.

La brecha de género no solo se manifiesta en el salario que reciben las mujeres respecto al de los hombres, también la cadena de valor es más inferior puesto que existe un mayor porcentaje de mujeres que ocupan:

  • Trabajo mal remunerados
  • Trabajos subcontratados
  • Trabajos sin seguridad social
  • Trabajos poco estables

Mujeres de Cambio

Para contribuir en la lucha por la igualdad de condiciones Disruptivo.tv y Socialab México presentan 10 Mil Mujeres de Cambio, una iniciativa que busca inspirar e impulsar proyectos de emprendimiento en México y Latinoamérica.

Todas las empresas, organizaciones, asociaciones e iniciativas comunitarias pueden sumarse a este proyecto mediante nuestras 7 acciones principales:

  • Contenidos digitales

A través de la difusión de contenidos de valor en redes sociales, se logrará un mayor impacto

  • Comunidades en línea en Facebook y Linkedin

Los grupos ofrecen un espacio de intercambio en donde mujeres podrán compartir sus experiencias, expresar sus dudas y encontrar nuevas oportunidades para colaborar con otras emprendedoras.

  • Clases gratuitas online

Dirigidos a mujeres de todos los rincones del mundo, estas clases serán impartidas por algunas de las principales expertas del ecosistema de emprendimiento para brindar las herramientas que necesitan las futuras emprendedoras

  • Talleres presenciales

Se impartirán a lo largo de toda la República Mexicana, consistirán de experiencias donde las emprendedoras podrán desarrollar tus habilidades, aumentar conocimientos y generar alianzas con otras mujeres.

  • Evento de cultura emprendedora

En este espacio más de 150  Mujeres de Cambio podrán escuchar charlas, participar en talleres y hacer coworking con emprendedoras sociales.

  • Desafío de innovación de Socialab

Es una convocatoria en la cual mujeres emprendedoras de todo el país podrán proponer nuevas ideas de emprendimiento social.

  • Programa de pre aceleración de Socialab

Las emprendedoras que resulten ganadoras del desafío de innovación, podrán transformar sus ideas en empresas sociales con el impulso de Socialab México. 

Si conoces a mujeres que estén rompiendo paradigmas en la forma de hacer negocios, no dudes en contarle sobre 10 Mil Mujeres de Cambio, juntas crearan la red de emprendedoras más grandes de Latinoamérica.

Compartir
Alejandra Pineda
Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here