BBVA Bancomer anunció su alianza comercial con 500 Startups. La empresa orientada a descubrir y apoyar a los fundadores más talentosos del mundo a través de la creación de empresas, y reconocida como la firma de capital de riesgo más activa del mundo, ha concretado inversiones en 150 compañías latinoamericanas que han logrado emplear a más de 3,000 personas.
Con el fin de acercar a los mejores actores de las instituciones al ecosistema emprendedor, 500 ‘Startups’ LATAM dio a conocer que BBVA Bancomer será el patrocinador de la décima edición de su programa de aceleración de empresas.
La anunciada vinculación comercial permitirá monitorear tendencias, tanto tecnológicas como de nuevos mercados, al trabajar en conjunto con los emprendedores participantes de 500 Startups, y brindarles acceso directo a algunos de los programas y servicios financieros que ofrece.
Entre las empresas portafolio de 500 Startups dedicadas a la tecnología en finanzas se encuentran Clip, Facturama, Lumio, entre otros. En México operan alrededor de 158 empresas “fintech” que ofrecen productos y servicios financieros gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación que operan como intermediarios en transferencias de dinero, préstamos, compras y venta de títulos financieros, así como asesoramiento financiero.
Actualmente, por lo menos la mitad de las empresas más grandes y exitosas del mundo están interactuando con ‘startups’ para mantenerse a la vanguardia en términos de tecnología y finanzas. Dicha dinámica, los obliga a adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado y con la creciente industria de las fintech las oportunidades laborales son cada vez más atractivas.
Programas como los impulsados por 500 Startups en alianza con BBVA Bancomer permiten abrir el panorama para que el desarrollo de empresas fintech aumente en nuestro país permitiendo eficientar y mejorar procesos financieros. .
La convocatoria para la décima edición del programa de aceleración de 500 ‘Startups’ cerró el pasado 3 de febrero y se seleccionarán 12 ‘startups’ ganadoras en las cuales se invertirán $60,000 dólares.
Junto con la inversión, las compañías recibirán espacio para oficina en Ciudad de México y capacitación en el prestigiado programa de aceleración de 16 semanas del fondo de inversión de Silicon Valley. Las fintech tendrán además la posibilidad de realizar pruebas piloto con el banco, según las necesidades de la institución financiera.