El Certamen Joven Emprendedor Forestal se organiza desde 2013 para encontrar jóvenes estudiantes que quieran tener un impacto positivo en las zonas boscosas de sus estados o ciudades.
Así que si tú tienes una idea de cómo cuidar o rescatar áreas naturales, esta convocatoria te interesa. Aquí te explicamos cómo puedes aplicar.
Convocatoria Joven Emprendedor Forestal 2019
La convocatoria para la edición de 2019 se lanzó de manera oficial este mes de octubre en México, Perú y Guatemala, aunque puede participar cualquier emprendedor de otros países de Centro y Sudamérica.
Aún se encuentran en la primera fase, donde recibirán los proyectos de los estudiantes hasta el 7 de diciembre.
Para participar sólo necesitas ser un estudiante de ingeniería forestal de cualquier Universidad de Latinoamérica.
Otros requisitos son tener entre 15 y 30 años, así como formar un equipo de trabajo de un mínimo de 2 y un máximo de 4 personas; de las cuáles sólo la mitad pueden ser estudiantes de otras carreras.
En esta primera fase de la convocatoria, lo que debes hacer es registrar tu proyecto y a todos los participantes de tu equipo, incluyendo un asesor, que puede ser un maestro de tu Universidad.
Todos los datos de tu equipo así como la propuesta de tu proyecto, debes enviarlos al correo: [email protected].
La descripción precisa de lo que debe contener tu proyecto y su registro lo puedes encontrar en su página web, sin embargo te contamos los puntos más básicos que debes tomar en cuenta a la hora de hacerlo.
- Primero, tienes que elegir el país o región que quieres representar en esta convocatoria.
- Debes registrar los datos personales y escolares de cada uno de los integrantes, así como designar el que será el representante.
- La descripción y justificación de tu emprendimiento, no debe exceder las 4 cuartillas y debe explicar claramente cuál es el problema o necesidad a resolver y con qué clase de proyecto piensas hacerlo.
- Así mismo debes explicar detalladamente cómo se relaciona tu idea de negocio con la conservación y cuidado de bosques y selvas. De igual manera debes describir el tipo de cliente al que estaría dirigido tu proyecto y cómo es que podrías venderlo.
- Además de describir cuál sería el proceso de producción, sus costos y su impacto en el medio ambiente, podrás anexar un máximo de 10 imágenes que ayuden a dar una idea mucho más clara de tu emprendimiento.
Recuerda, tienes hasta el 7 de diciembre para enviar tu proyecto y el 14 de diciembre se publicarán los resultados.
Así que ¿qué esperas? Si estudias un ingeniería forestal y quieres realizar un proyecto que tenga un impacto positivo en la conservación de bosques y selvas en nuestro país estás a tiempo de armar un equipo y proyecto para competir en el Certamen Joven Emprendedor Forestal 2019.