Carrot anuncia el lanzamiento de CarrotShare

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

CarrotShare, el Airbnb de los coches – renta un auto o renta tu auto.

Carrot, la revolucionaria empresa de autos compartidos, anunció hoy el lanzamiento de su marketplace CarrotShare. CarrotShare es una plataforma tecnológica que permite al usuario rentar autos de terceros en todo el país sin necesidad de acudir a intermediarios, agencias o empresas. La misión de la plataforma es optimizar el uso de los autos rentabilizando el tiempo que éstos permanecen estacionados y permitir a quienes necesitan rentar un coche tener acceso a un parque vehicular mucho más amplio a precios más económicos.

El modelo de negocio es muy sencillo: cualquier individuo dueño de un vehículo, de una flotilla o inclusive un pequeño car rental puede registrar sus autos en la plataforma a través de la página web  haciéndolo disponible a los clientes; el dueño decide la tarifa y la disponibilidad del mismo.

Los usuarios acceden a la plataforma para elegir entre una gran variedad de modelos y realizar su reserva. Una vez aceptada la reserva, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar un automóvil a un costo mucho menor que una renta convencional de autos, y además, pueden escoger la ubicación dónde recogerlo. Carrotshare les permite realizar todo el trámite en línea ahorrando tiempos de espera en filas de mostrador. Al final del viaje tanto el auto como el usuario son evaluados para garantizar los niveles de servicio.  Empresas como Airbnb han logrado tener éxito en México con un modelo de negocio similar poniendo en renta habitaciones o departamentos particulares.

Jimena Pardo, CEO de Carrot afirma – “Llevamos más de 5 años demostrando el éxito de las economías compartidas en la industria de la renta de coches, estamos muy emocionados con este lanzamiento ya que reforzamos nuestra misión de ampliar las posibilidades de movilidad de los mexicanos y aumentar la utilización del parque automotriz existente optimizando el uso de los autos que ya circulan.”

En México, la industria de renta de automóviles viene creciendo a tasas de aproximadamente 6% anual desde el 2015. La expectativa del mercado es que dicho crecimiento se sostenga hacia el futuro, principalmente debido al auge del turismo y a la creciente participación de las plataformas tecnológicas de movilidad como Carrot que proveen bajos costos, accesibilidad y que optimizan el uso de activos. La participación de la renta en-línea de automóviles aún tiene mucho campo de crecimiento ya que se mantiene a niveles del 16% de la renta total de coches y se estima una participación de más del 18% en 2020.

“Nuestra plataforma pone a disposición de la creciente demanda de turistas, ciudadanos y empresas, la totalidad del parque vehicular mexicano de usuarios particulares, flotillas privadas, o car rentals pequeños. Con CarrotShare todos ganamos, para el usuario rentar un carro es más eficiente, sencillo y económico, y para el dueño es una nueva oportunidad para percibir ingresos adicionales.” –  concluye Jimena Pardo.

Acerca de Carrot

Carrot es un Marketplace de renta de autos. Cuenta con el servicio de autos compartidos mediante el cual los usuarios tienen un auto siempre disponible por hora ó por día sin los costos y problemas de tenerlo. Carrot permite la renta de autos entre particulares y pone a disposición de sus usuarios diferentes categorías de autos. Adicionalmente existe un beneficio ambiental para la ciudad: se estima que cada auto compartido en circulación elimina entre 15 y 20 automóviles particulares, ayudando a reducir el tráfico, congestionamiento y emisiones de CO2.
Los clientes pueden acceder a un automóvil por un costo mucho menor que una renta convencional de autos. Además de escoger la ubicación donde recogerlo, realizar el trámite en línea y escoger entre una gran variedad de modelos.

Shopping Basket