La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) es una asociación sin fines de lucro que trabaja para hacer de México un mejor país para emprender y hacer negocios.
Acompaña a emprendedores y emprendedoras a través de acciones como: formación, red de negocios, investigación, políticas públicas y acceso a beneficios comerciales, entre otros.
Es parte de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), la red de emprendedores más grande de la región con presencia en 11 países.
El E-100 es la iniciativa de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), que reconoce a las y los fundadores de empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) por su aporte a la sociedad y al desarrollo del país.
Buscan emprendedoras y emprendedores que:
Operan en la formalidad creando empresas (como personas fisicas o morales legalmente constituidas) generando empleos que promueven el bienestar de sus colaboradores.
Generan un alto impacto positivo con acciones que trascienden a sus objetivos económicos y que buscan soluciones para los problemas de la sociedad, ya sea a través de sus empresas o de forma individual.
Inspiran a más personas a emprender y promover el desarrollo del país.
Merecen ser reconocidos para que sus historias sean contadas.