En el marco del Día del Consultor de Belleza, Natura realizó el panel «Impulsores de cambio. La Venta Directa como catalizador de prosperidad para todos», en el cual estuvimos participando desde Disruptivo con la moderación de Juan Del Cerro. Este evento destacó cómo la venta directa puede impulsar el crecimiento económico de los emprendedores y también genera un impacto positivo en las comunidades.
En México, la industria de venta directa incluye a más de 3 millones de personas, y Natura, con más de 300 mil consultores, se ha posicionado como un modelo de negocio inclusivo que apoya a sus vendedores a través de capacitaciones y herramientas digitales. Hans Werner, Director General de Natura, subrayó la importancia de desmitificar el sector frente a las estafas piramidales, resaltando los casos de éxito en los que los consultores han logrado mejorar su calidad de vida.
Rompiendo estereotipos de género
Natura no solo fomenta un tipo de alternativa para el emprendimiento, sino que también promueve la inclusión. La creciente participación masculina en el sector, que ha aumentado del 20% al 27%, muestra que la venta directa ya no es exclusiva de las mujeres, sino una oportunidad abierta para todos.
Durante el evento, se compartieron historias que demuestran cómo este modelo de negocio ha sido una plataforma alternativa de negocio. Héctor Guzmán, un consultor destacado, habló sobre cómo encontró en Natura una oportunidad después de quedar viudo, transformando su vida y la de su familia.
Innovando en las ventas
Tamuna Gabilaia, Directora de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, destacó que México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial, y señaló que la venta directa es una vía efectiva para promover la prosperidad y la inclusión social.
Con el lanzamiento de la plataforma digital “Consultor Natura Digital», la empresa ha modernizado su modelo de ventas, permitiendo que los consultores establezcan tiendas en línea, adaptándose a las nuevas tendencias del comercio electrónico.
Este evento organizado por Natura refuerza la relevancia de otros tipo de emprendimiento como un motor de cambio social y económico, adaptándose a un mundo cada vez más digital y diverso.