3 pizzerías que generan impacto social

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

El 9 de febrero se conmemora el Día de la Pizza porque este día se creó la receta en Nápoles, Italia, en el siglo X. Además, es uno de los platillos más consumidos a nivel mundial, solo por ello, porque es deliciosa y porque también tiene que ver con el emprendimiento, decidimos hacer este listado de pizzerías que generan impacto social. 

  1. Mod Pizza. Los dueños de esta pizzería en Estados Unidos creen que, al cuidar de los empleados, estos cuidan de la clientela y a su vez el negocio se cuida asimismo, por lo que ven en la pizza más que comida. Uno de sus valores es la inclusión:

Brindando oportunidades a personas anteriormente encarceladas, personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (IDD), jóvenes de oportunidad (aquellos entre las edades de 16 y 24 que no asisten a la escuela ni tienen trabajo) y aquellos que han luchado contra la falta de vivienda o se están recuperando de adicción, MOD se esfuerza todos los días para fomentar un sentido de oportunidad y pertenencia”, expone la pizzería en su sitio web.

  1. Pixza. Esta empresa mexicana se autodescribe como una plataforma de empoderamiento social que comenzó disfrazada como pizzería mexicana y contextualiza que ahora están en una travesía para convertirse en la primera cadena de restaurantes 100% éticos del mundo: 

“Hace 5 años abrimos la primera Pixza, una plataforma de empoderamiento social que le dio al mundo la primera pizza de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos, empleando exclusivamente a personas en un perfil de abandono social y dándoles un programa de empoderamiento multidimensional de 12 meses”, narra la historia de la marca.

  1. Rebanada México | ArquiManíaco. Esta marca comercializa pizza a través de una aplicación de repartición de comida, y su singularidad radica en que tu pizza llega “incompleta” y esa rebanada “faltante” se dona a alguien más. Asimismo, el empaque es reutilizable y con él puedes formar dos contenedores de basura. El proyecto se describe así:

“La única pizza que te premia por donar rebanadas a desfavorecidos y a héroes de la ciudad. Iniciativa social de constructores tratando de hacer una pequeña diferencia. ¿Como funciona?: La pizza viene sin una rebanada, misma que es donada. Y a cambio trae una rebanada sorpresa.”


Si quieres inspirarte aún más sobre alimentación e impacto social, te recordamos que puedes leer sobre Mboja’o, una empresa que ofrece servicios de recuperación de alimentos para el sector gastronómico; escuchar este podcast sobre Pixza + Capeltic, o cómo la cadena de restaurantes, Social Bite, en Escocia, destina las ganancias de sus productos a ayudar a las personas sin hogar.

Shopping Basket