A partir de febrero los kits de amenidades en Delta Air Lines serán fabricados por artesanos de Oaxaca y Michoacán, gracias a la reciente asociación entre la aéreo linea y la empresa social mexicana Someone Somewhere.
Someone Somewhere es conocida por su firma de ropa. Fundada en 2011, esta empresa social cuenta con certificación B Corp y, durante cinco años, ha fusionado la artesanía tradicional con piezas de la vida moderna. Poco a poco la empresa ha ido creciendo y lo que comenzó con una pequeña sede en Naupan, ahora es una red de cientos de artesanos que se despliegan en 7 Estados de la República e impactan positivamente en familias, visibilizando la labor de las comunidades artesanas.
Someone Somewhere vio la oportunidad de generar mayor impacto
Delta Air Lines es una de las marcas de consumo con mayor reputación a nivel mundial, y hoy buscan que los objetivos de la empresa generen un impacto positivo en diferentes comunidades de artesanos. Por ello la colaboración de Someone Somewhere con Delta es todo un aliciente y referente en el mundo del emprendimiento.
Ante la preocupación de la compañía aérea por la elaboración de productos sostenibles, Someone Somewhere vio su oportunidad y decidió lanzarse al mundo de los kits de amenidades.
Impacto en números de la alianza entre Someone Somewhere y Delta Air Lines
En datos concretos, esta iniciativa se traducirá en 250 puestos de trabajo y miles de artesanos que podrás beneficiarse de ello. Tan solo en México viven cerca de 12 millones de artesanos, y representan un gran potencial económico dentro de las comunidades rurales, pues se encargan de las actividades relacionadas con el bordado y el tejido. La colaboración de Someone Somehwere con Delta supondrá la participación de artesanos de Oaxaca y Michoacán, quienes ahora podrán gozar de visibilidad, salarios justos y la oportunidad de que su labor será conocida en más de 50 países donde atiende Delta.
Además, el impacto no solamente será beneficioso para los trabajadores y las personas de las comunidades artesanales mexicanas, sino también para el medioambiente, ya que los kits de amenidades permitirán a Delta reducir el uso de plásticos. Se emplearan 40.000 kilos de plástico menos, evitando así los artículos de «usar y tirar«.
Esta colaboración de Someone Somewhere y Delta Air Lines es una asociación sin precedentes que marca un referente en el mundo del emprendimiento, posisionando la perspectiva de su negocio en un futuro en el que las comunidades de artesanos mexicanos puedan tener reconocimiento y se suministren productos de calidad, sostenibles y que no perjudiquen en medio ambiente.
Si quieres conocer más sobre la labor de Someone Somewhere, te invitamos a escuchar el #DisruptivoPodcast donde ellos mismos nos cuentan cómo le hacen.