Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México, y Moody’s, anunció las 12 startups que han sido seleccionadas para participar en su programa Finance Forward Latinoamérica 2021 – un programa de aceleración para startups en etapas tempranas en la región.
La convocatoria buscó emprendedores que construyeran proyectos de alto crecimiento y que buscaran solucionar necesidades urgentes de los trabajadores y de las pequeñas empresas en Latinoamérica, una región que ha enfrentado importantes desafíos por la pandemia del coronavirus. En total, se recibieron 95 postulaciones de 11 países de la región como: Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.
El cohort final está compuesto por 12 startups de 5 países diferentes, que están creando soluciones para financiamiento basado en nómina, administración de pequeñas empresas y préstamos entre pares, entre otros. El 50% de ellas se encuentran fuera de los principales hubs de fintech en la región.
Durante los próximos meses de agosto a noviembre, las startups seleccionadas participarán en talleres virtuales para fortalecer su preparación para recibir inversión. Cada compañía tendrá la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con expertos de la industria, inversionistas y aliados del ecosistema para desarrollar las relaciones que necesitan para escalar su impacto.
Estas son las 12 startups seleccionadas:
- AgroInvesting (Magdalena del Mar, Perú) opera una plataforma digital que permite a los agricultores acceder a créditos.
- Akiba (Ciudad de México, México) ofrece préstamos de nómina, salarios bajo demanda y fondos de ahorro para empleados de bajos recursos en Latinoamérica.
- APTOCLICK (Ciudad de México, México) otorga préstamos con bajas tasas de interés para reducir el enganche de una casa para trabajadores de bajos recursos.
- ContaAyuda (Querétaro, México) usa machine learning para automatizar la contaduría, los impuestos y las finanzas de las PyMEs.
- Creizer (Ciudad de México, México) ofrece financiamiento para vendedores regionales a través de pagos personalizados en base a sus ventas.
- Ecomm-App (Buenos Aires, Argentina) ayuda a los comerciantes en línea de Latinoamérica a administrar su inventario en tiempo real y a generar facturas en segundos.
- FINLOOP (Puebla, México) opera una plataforma de préstamo alternativa que aumenta la oferta de fuentes de créditos para PyMEs.
- Firgun (São Paulo, Brasil) opera una plataforma de micropréstamos de persona a persona para brasileños de bajos recursos, sin importar su historial crediticio.
- Flexio (Ciudad de México, México) ayuda a las PyMEs a optimizar sus cobros mediante un proceso automatizado de principio a fin.
- HiSofi (São Paulo, Brasil) permite que los consumidores de créditos decidan cómo saldar sus deudas.
- KredFeed (Guadalajara, México) adelanta pagos para PyMEs que normalmente reciben pagos atrasados.
- VitaWallet (Viña del Mar, Chile) reduce el costo de pagos internacionales para latinoamericanos ofreciendo precios transparentes y comisiones más bajas.
Los emprendedores participantes se beneficiarán de la experiencia de Village Capital, que incluye conexiones y mentorías personalizadas con potenciales clientes, inversionistas, y expertos de la industria.