Fundación Learny; llevando la educación a la era digital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

El acelerado avance tecnológico que hemos vivido en los últimos años está convirtiendo a las nuevas generaciones en nativos digitales. Los niños de hoy en día se adaptan velozmente a las innovaciones, generando una actitud abierta al cambio.

Lamentablemente, esa no es la realidad para todos. En México, existe un rezago tecnológico importante para aquellos que viven en la base de la pirámide. Sumado a esto, nuestro modelo educativo aún trabaja con metodologías obsoletas para la nueva era. Integrar las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza y aprendizaje se ha convertido en una necesidad en todos los niveles de la educación; y una muy urgente.

Afortunadamente, existe un grupo de personas que están trabajando muy duro para la juventud mexicana aproveche este contexto digital y no se queden atrás. Estoy hablando de la Fundación Learny, una organización orientada hacia la mejora educativa mediante el apoyo de nuevas tecnologías. Ellos están desarrollando e implementando videojuegos de calidad para la facilitación del aprendizaje en los niños de primaria de cualquier nivel socioeconómico. El juego ayuda a los niños a desarrollar habilidades emocionales, sociales y creativas que son de beneficio para ellos y sus comunidades.

Fundación Learny

Su videojuego educativo está apegado totalmente al temario de la SEP y fue desarrollado en conjunto con especialistas en innovación educativa, pedagogía y psicología infantil; lo que permite que pueda ser sustituido por otro tipo de formato oficial. Mientras el alumno se divierte y aprende, el sistema genera datos importantes sobre el desempeño que va teniendo el estudiante y estos datos se recolectan para analizarse, y de esta manera crear recomendaciones personalizadas.

Para comprobar su eficacia, la Fundación Learny realizó una prueba piloto en zonas con escasos recursos en la Sierra Norte del Estado de Puebla. Los resultados son muy esperanzadores y debido a un algoritmo especializado, el programa puede generar un diagnóstico útil que se le entrega al personal docente y a padres de familia para puedan apoyar a los niños. De esta forma, las escuelas pueden encontrar áreas de oportunidad, los maestros tienen mejores herramientas para incentivar el aprendizaje, los padres conocen el desarrollo de sus hijos y, por si fuera poco, los alumnos se divierten mientras aprenden.

Fundación Learny

El proyecto está creciendo rápidamente, gracias a convenios estratégicos. Uno, por ejemplo, es con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C., que permitirá que la plataforma se instale en las escuelas del país que hayan sido equipadas con aula de medios.

De seguir así, esta podría convertirse en una realidad para todos los jóvenes méxicanos y, por qué no, del resto del mundo.

­

Para más información, puedes escribirles a [email protected] o seguir sus avances en su facebook y twitter.

También puedes seguir la conversación conmigo. En twitter me encuentras como @sotosonrisas.

Fundación Learny

Shopping Basket