TÓTEM producción de carne para comunidades vulnerables

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

En este episodio platicamos con Lourdes López una de las fundadoras de TÓTEM granja cunícola orgánica. 

La producción de carne industrial, genera un impacto negativo al ambiente, pues puede haber pérdida de diversidad y generar una mayor contaminación. Sin olvidar que el consumo en mayores cantidades puede perjudicar a nuestra salud. 

Por ello TÓTEM es una granja que se ocupa de la crianza y producción de carne de conejo, principalmente para que las personas de bajos recursos puedan disfrutar de alimentos que sean altos en proteína a un bajo costo. 

via GIPHY

¿Cómo inició el proyecto de TÓTEM?

El equipo de TÓTEM decidió iniciar este proyecto debido a que analizó las condiciones de personas en situaciones vulnerables que viven en las periferias de Guadalajara. 

Entre los grandes datos que hallaron, fue que el consumo de alimentos por estas comunidades es comida chatarra o carne de muy mala calidad.

Además, no contiene los suficientes nutrientes para niñas y niños, son  altos  en azúcares y grasas, lo que ha creado mala calidad de vida en etapa adulta.

Crianza y producción de la carne

En TÓTEM la producción de esta carne es libre de hormonas, se trabaja bajo un modelo de negocio sustentable junto con eco-tecnologías.

Esto permite impactar de manera positiva tanto para la salud de las personas como económicamente. 

Durante el proceso de comercialización, los productos son empaquetados al vacío y se encuentran en eco-tiendas ubicadas en la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, el costo es un poco más elevado, pero esto permite llegar a las comunidades más vulnerable a un menor costo. 

Si quieres conocer más de este proyecto, no dejes de escuchar el episodio completo.

Shopping Basket