Una solución para el paradigma de camas ante COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Alameda, plataforma de mobiliario en México, decidió hacer una alianza con la empresa E3 para poder ofrecer mejores soluciones dentro de esta contingencia en México.

Los empresarios de E3 Display por su parte, no sólo son sobrevivientes del Covid 19, sino que decidieron transformar su empresa de exhibidores comerciales y producir camas de cartón para hospitales, logrando adaptar la patente de muebles de cartón que diseñaron para uso comercial en aplicaciones hospitalarias. 

La solución desarrollada en conjunto por esta alianza de empresas mexicanas ofrece una alternativa óptima para resolver el problema de escasez de camas actual y al mismo tiempo resuelve la problemática futura de miles de camas sin uso. 

“El producto que hemos desarrollado no puede ser más atinado a la situación del Coronavirus. Resuelve de manera económica una necesidad inmediata muy grande y al mismo tiempo da solución al problema futuro de tener miles de camas en desuso ya que estas se reciclan una vez que termina su vida útil. La gente cree que el cartón es un material de poca calidad, pero se sorprenderán de la resistencia que tienen estas camas”, comentó Juan Carlos Velázquez, CEO de Alameda

Se trata de una cama innovadora desarrollada por Mexicanos, hecha de cartón, biodegradable, 100% reciclable y 75% reciclada. Cuenta con ingeniería mexicana y mano de obra nacional, el cartón corrugado, laminado y plastificado se convierte en una cama de hospital que tiene una cuarta parte del costo de las camas hospitalarias, es plegable y pesa tan solo 50 kg. 

“Al ser la patente tan versátil, nos ha permitido acoplarnos a las necesidades y especificaciones que tienen las camas de terapia intermedia en los hospitales”, comentó Luis Albarrán socio de E3 Display. 

Alameda en alianza con E3 tiene una solución para el paradigma de la falta de camas

Las camas se arman sin herramientas, se pueden desinfectar y cumplen cualquier requisito sanitario, además de haberse auxiliado del IMSS, ISSSTE y la SEDENA para la retroalimentación y poder lograr un mejor diseño de estas. 

Hasta el momento, se han logrado fabricar 2,200 camas de cartón, haciendo 400 camas al día para distribuirlas a cualquier parte del país, en donde ya se tiene pensado hacer envíos a los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, México y Tabasco, además del interés que se ha mostrado en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, India, Chile y Ecuador. 

Shopping Basket