Visual Quality App, ganador de Trasciende 2019

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Visual Quality App es el proyecto que busca medir, prevenir y detectar enfermedades cardiovasculares a través de una fotografía tomada en un dispositivo móvil y tecnología basada en iridología

La iridología es un método no invasivo que consiste en revelar los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris.

A través de la observación del iris ocular en la mayoría de las veces con la ayuda de un iriscopio o iridoscopio se puede detectar, o incluso prevenir, problemas de salud.

Desafío Trasciende

Trasciende es parte de las actividades formativas del programa Emprende con Impacto, este programa tiene como objetivo resolver problemáticas socio ambientales través del emprendimiento social, generando empleos de calidad para fortalecer la economía local.

En este año se postularon más de 270 propuestas provenientes de 22 universidades del estado de Yucatan con más de 600 mujeres y hombres que están dispuestos a cambiar el mundo con ideas innovadoras.

Visual Quality App,

Visual Quality App se coronó como ganador del Desafío Trasciende 2019, evento que se realiza mediante el Istituto Yucateco de emprededores (IYEM) en colaboración con la iniciativa privada y emprendedores de Oxkutzcab

Con la implementación del método de iridología, analiza los patrones, colores y otras características del iris basándose en una fotografía y así es posible determinar qué enfermedad tiene el paciente.

Lizzety Trinidad Alvarado y Víctor Manuel Cetz, estudiantes de la Ingeniería en Sistemas del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, ubicado en Oxkutzcab, idearon esta herramienta que podría beneficiar a miles de personas marginadas dentro del país.

Este método no está diseñado para reemplazar a los procedimientos convencionales, el papel de Visual Quality App es un complemento, que permite estimaciones y diagnósticos con un 95% de efectividad.

El proyecto ganador de Trasciende 2019 es muestra de que en México existe una gran cantidad de personas que quieren marcar la diferencia y al mismo tiempo ofrecerle a la sociedad una mejor calidad de vida.

Shopping Basket