Café las flores, un café con tradición

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Café las flores es una empresa familiar nicaragüense que ha trabajado por más 90 años para posicionarse como una de las grandes empresas en su país.

Empresa familiar

La compañía pertenece a la familia Palazio quienes llegaron a Nicaragua a finales del Siglo XIX y se instalaron en las faldas del volcán Mombacho, en la ciudad de Granada donde actualmente poseen haciendas cafetaleras.

En ese lugar, sus antepasados se dedicaron al cultivo de café y sin saberlo, comenzaron a cimentar lo que sería Café las flores.

Posteriormente, en el año de 1999, la finca tuvo un cambio de mando a raíz de la muerte del patriarca, sin embargo el negocio se vio afectado debido a una crisis grave que afecto los precios de café, es por ello que decidieron diversificar los activos.

Café las flores

El café de esta compañía familiar se vende en diversas sucursales colocadas a lo largo de Nicaragua y a través de su pagina web.

Su producto cuenta con la Certificación Rainforest Alliance, que significa que los procesos para obtener café son completamente sostenibles, es decir:

  • Menos contaminación del agua y erosión del suelo
  • Reducción de las amenazas para el medio ambiente y la salud humana (incluidos los trabajadores agrícolas)
  • Protección de las hábitats de los animales

Además de dedicarse a la industria del café, se dedican a realizar ecoturismo en su Hacienda El Progreso donde ofrecen la experiencia completa del café, incluyendo canopy tours, plantación de café y tours de aventura en las laderas del Volcán Mombacho.

La organización cree que el éxito del negocio radica en mantener una filosofía de responsabilidad social, es por ello que toda la construcción de la empresa se basa en una cultura de respeto a los derechos humanos y actividades que sean amigables con el medio ambiente.

Promueven la equidad de género dentro de sus trabajadores con 49.3% mujeres y 50.6% hombres con su política de no discriminación y gracias a el modelo de triple de impacto se ha colocado como una de las empresas más importantes de Nicaragua.

Shopping Basket