Aguagente quiere reducir el consumo de envases plastificados, llevando agua potable por suscripción hasta a las casas mexicanas.
De acuerdo a la ECOCE, se estima que en México más de 20,000 millones de botellas de plástico se desechan al año.
Por la gente para la gente
Aguagente es una empresa nacida en Guadalajara, lleva agua potable directamente hasta el grifo en los hogares de sus usuarios, lo logra mediante la utilización de un sistema de filtración con tecnología desarrollada por la misma empresa.
La empresa proporciona un servicio de agua potable ilimitada directo hasta tu casa, es por esto que ha llegado a ser llamada el Netflix del agua purificada debido a que por un costo mensual y una instalación menor en los lavabos particulares, el usuario puede obtener agua purificada en cualquier momento y desde un grifo convencional. Además, la reducción de contaminantes por la producción de plástico disminuye considerablemente.
Su sistema de filtración
La filtración en el servicio de Aguagente funciona gracias a un proceso conocido como Ósmosis Inversa, en el que se eliminan bacterias, materia sólida y otros contaminantes a través de un proceso de tres etapas de filtro de carbono: el primer filtro funciona sedimentando sólidos, en el segundo se eliminan químicos y olores y en el filtro final se logran sedimentar conjuntamente químicos y olores.
Reducción de plástico
La relación que existe entre el consumo y la producción de plásticos ha dañado al ecosistema mexicano desde hace ya varios años. Incluso las estadísticas nos posicionan como los mayores consumidores de agua embotellada a nivel mundial, pues se estima que en México más de 20,000 millones de botellas de plástico se desechan al año según la ECOCE.
La inmediatez con la que actualmente vivimos nos orilla a utilizar más plástico y ser menos consientes de la contaminación que causa, además somos víctimas constantes de un bombardeo mediático que intenta siempre mostrarnos una «mejor» forma de beber agua.
Sin embargo, este estilo de consumo sólo significa más producción de envases PET y la contaminación que acarrea el proceso.
Esfuerzos individuales
La situación crítica que existe por la gran demanda y producción de envases plásticos, nos pone ahora en la necesidad de ejercer acción directa por nuestro planeta para detectar alternativas de consumo que nos permitan colaborar a detener este gran problema.
Los filtros potabilizadores de agua resultan muy eficientes en hogares donde el consumo es familiar, una de sus ventajas puede encontrarse en la reducción de costos: a menudo la transportación de garrafones involucra consumo de combustible o, simplemente porque recibirlos a la puerta de tu hogar significa una tarifa superior.
Dependiendo de los hábitos de consumo de cada familia, es posible encontrar un sistema potabilizador que se adapte a las necesidades particulares de cada usuario.
Ante esta situación, Aguagente cuenta con un sistema de filtración pensado en cubrir la necesidades de consumo promedio diario en un familia.
Compromiso social
El compromiso de responsabilidad social dentro de la organización busca fomentar la creación de empleo para las comunidades locales, logrando que casi la mitad de sus ingresos queden dentro de la misma comunidad.
Producir una botella menos ya significa un gran cambio en beneficio de los recursos naturales. A veces no basta con la intención, es necesarios ejercer acción.