Corren 120 Km. para promover ecoturismo en la Sierra Norte de Oaxaca: Aire Libre

3773

Un grupo de corredores nacionales e internacionales llamado Aire Libre recorrerá 120 km. en un lapso de 3 días, lo que equivale a un maratón de montaña por día, a través de las comunidades de Amatlán, Lachatao, Llano grande, Cuajimoloyas, Benito Juárez, La Nevería y Latuvi, también llamados Pueblos Mancomunados, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Aire Libre es un colectivo creativo de trail running o carrera de montaña que documenta mediante foto, video, mapas y textos, sus recorridos en parajes naturales remotos y de singular belleza para generar conciencia social, cultural y ambiental, así como promover un ecoturismo que atraiga la atención hacia comunidades marginadas y propicie canales de ayuda que deriven en el desarrollo socioeconómico de la región en la que se  lleve a cabo el proyecto. Además de generar ayuda social, los contenidos de Aire Libre buscan concientizar a la gente acerca de las bondades de la buena alimentación, el deporte, la espiritualidad y el contacto con la naturaleza.

A finales del año pasado y con muy buenos resultados; Manuel Morato, cofundador de Dev.f, la primera escuela de hackers en México; Daniel Almazán Klinckwort, artista y fotógrafo profesional; Mauricio Díaz Arellano, corredor y aventurero; y Knox Robinson, corredor, escritor, entrenador de Nike y cofundador del colectivo Black Roses en NY; corrieron 90 km. a lo largo de la costa del Desierto de Sonora en México. Su primer gran aventura AL-01: Cruzando territorio Seri, derivó en un bello cortometraje que atrajo las miradas nacionales e internacionales a la comunidad Seri y con ello el apoyo y donaciones.

En esta ocasión, Aire Libre suma esfuerzos para emprender su segunda aventura AL-02: Sierra Norte de Oaxaca, mediante una campaña de Fondeadora en la que busca recaudar fondos para cubrir los gastos de producción de contenidos audiovisuales sobre la comunidad zapoteca, para difundir y promocionar el ecoturismo, actividad que buscan que se convierta en la mayor fuente de ingresos en la zona.

A 15 días de iniciar la campaña en Fondeadora, se cumplió con la primera meta establecida; sin embargo,  y con la finalidad de ampliar la proyección y alcance de los contenidos que se generen en este proyecto, es que solicitan ayuda para lograr un fondo de 140 mil pesos. Toda colaboración será remunerada con artículos proporcionados por aliados de Aire Libre.

Según la aportación, el fondeador podrá obtener: gafas de sol de la marca District Vision, una playera con diseño exclusivo de JimoJunk, cinturón de hidratación Ultimate Direction, un headband Migö o una sesión privada con Eric Orton, coach profesional y autor del libro The cool impossible. Para conocer más sobre la campaña y sumarte a esta aventura, visita: https://fondeadora.mx/projects/airelibre-run

***

Acerca de Aire Libre

Aire Libre es un colectivo de corredores creativos, con base en la Ciudad de México, cuya actividad principal es la búsqueda, creación y documentación de rutas de trail en paisajes naturales que albergan un significado místico debido a su historia o a las culturas que los habitan. Una actividad fundamental de Aire Libre es generar conciencia social, cultural y ambiental a través de nuestros contenidos. Documentando y difundiendo estas experiencias, creamos contenidos únicos que invitan al público a vivir experiencias similares.

Aprovechando el impacto que genera nuestra comunicación, buscamos difundir mensajes de cuidado al medio ambiente, así como aspectos clave de la vida de los pueblos y de los territorios que visitamos, buscando abrir canales de apoyo a proyectos que tengan un impacto positivo en esa zona.

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here