Disruptivo No. 91 – NUDO – Economía del Comportamiento

1647

La economía del comportamiento estudia las decisiones que tomamos todos los días para mejorar la sociedad para las personas. Hablamos con Emiliano y Carlo, fundadores de NUDO, la primera organización que trabaja en este tema en México.

Carlo y Emiliano nos explican como la Economía del Comportamiento puede ayudarnos a tomar mejores decisiones, y a diseñar una mejor sociedad, teniendo a las personas como principal actor.

La Economía del Comportamiento se ha ido popularizando en los últimos años en el mundo, ya que los economistas están muy interesados en replantear los modelos económicos debido a que la premisa de que todas las personas son 100% racionales, se ha probado que no crea modelos que verdaderamente se adaptan.

Un ejemplo de esto en lo que está trabajando NUDO, es un análisis a partir de la Economía del Comportamiento para incentivar que las personas paguen más su recibo de agua, debido a que este tiene porcentajes de pago muy bajos. Con este modelo, NUDO propone entender bien que es lo que puede motivar a las personas a pagar sus recibos y así incrementar los ingresos o aumentar el ahorro de agua.

Si quieres saber más de la Economía del Comportamiento, escucha esta edición de Disruptivo y conoce el trabajo de NUDO.

Sigue a NUDO en sus redes sociales: FACEBOOK y TWITTER.

Disruptivo.tv es un medio digital sobre el ecosistema emprendedor. Tenemos conversaciones con grandes emprendedores que han logrado desarrollar un negocio exitoso, un startup o una emprendimiento social que genere impacto positivo a través de la innovación social.

Si quieres aprender más sobre emprendimiento social, innovación, startups y negocios, suscríbete a nuestro podcast en iTunes:

banner itunes

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta