Disruptivo No. 78 – Laboratoria.

3049

Entrevistamos a las fundadoras de Laboratoria, un emprendimiento social que ofrece a mujeres programas de formación como desarrolladoras web para que estas puedan obtener nuevas oportunidades laborales.

Hablamos con Mariana Costa desde Perú, fundadora de Laboratoria, y con Gabriela Rocha, quien dirige la operación de Laboratoria en México.

Gaby y Mariana nos contaron que las mujeres mejoran sus ingresos al poder obtener un sueldo hasta 3 veces mayor, lo que verdaderamente genera un impacto en la vida de ellas y sus familias.

La entrega de las mujeres que participan es increíble, algunas incluso se tienen que transportar por más de tres horas para llegar a los cursos de Laboratoria.

Próximamente Laboratoria lanzará su nueva convocatoria para su siguiente programa.

Laboratoria fue uno de los seis proyectos seleccionados como ganadores del programa New Ventures Startups hace un par de semanas, y recibirá capital semilla y una pre-aceleración para desarrollar su modelo de negocios de impacto en México.

Conoce a las emprendedoras fundadoras de este proyecto, y visita Disruptivo.tv para saber más sobre startups, Innovación, negocios y emprendedores,

Si quieres conocer más actores del ecosistema emprendedor suscríbete a nuestro podcast:

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

1 Comentario

  1. Me ha sorprendido cada tema manejado, además, me ha brindado una perspectiva diferente sobre lo que implican los conceptos tales como disrruptivo y emprendimiento social.
    Agradecería infinita mente el poder obtener mayor información y guía para estructurar un emprendimiento social y saber si un restaurante puede tener este perfil al apoyar a grupos de artesanos indígenas y urbanos y a pequeños productores independientes.

Comments are closed.