Disruptivo No. 108 – Pixza + Capeltic: Especial comida con impacto social

479

Este episodio especial de Disruptivo.tv está para chuparse los dedos. Entrevistamos a Pixza y a Capeltic, dos empresas de comida que generan impacto social.

Pixza es una pizzería que creó la primera adaptación verdaderamente mexicana de la pizza, ya que cambiaron la masa tradicional por maíz azul, y además preparan la pizza con ingredientes 100% mexicanos como los chapulines.

Pero lo más importante de Pixza es que en realidad es, en palabras de su fundador, Alejandro Souza, una plataforma de empoderamiento social disfrazada de pizzería. Diseñaron una “ruta de cambio” que acompaña a personas en situación de calle a convertirse en empleados de la empresa y así empezar a tener un estilo de vida digno.

Pixza

También nos acompañó Capeltic, una empresa productora de café que tiene varias cafeterías en las que se venden productos gourmet, orgánicos y 100% mexicanos, hechos por productores de café que previamente vivían y trabajaban en condiciones injustas.

Capeltic trabaja con comunidades en Chiapas empoderando y dando nuevas oportunidades a los productores.

Capeltic

Disruptivo.tv es un medio digital sobre el ecosistema emprendedor. Tenemos conversaciones con grandes emprendedores que han logrado desarrollar un negocio exitoso, un startup o una emprendimiento social que genere impacto positivo a través de la innovación social.

Si quieres aprender más sobre emprendimiento social, innovación, startups y negocios, suscríbete a nuestro podcast en iTunes:

Botón itunes

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here