Un gran año para Startup México

Startup México (SUM) es un campus de innovación para emprendedores. Un súper hub que incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores, todo bajo el mismo techo, creando un nuevo tipo de ecosistema que fomenta colaboración, innovación y un México más competitivo.

Este año, Startup México tuvo un gran año impulsando una cultura emprendedora y de innovación en el país, demostrando que hay talento y capacidad de competir globalmente. Y como emprendedor, queremos que estés al tanto de todo lo que sucedió y lo mucho que vendrá este 2016.

Por eso enumeramos los 7 logros más importantes que tuvo Startup México este año:

  1. Graduación de las primeras 48 empresas: Se trata de empresas sociales de tecnología y sustentabilidad que se formaron en un campus de 4 mil 200 metros cuadrados diseñado específicamente para encubar proyectos de innovación.
  2. Apertura del Campus Mérida y Campus Bajío: un convenio entre la Universidad Anáhuac Mayab y la organización Startup México, esta capital amplió la capacidad para atender a emprendedores que quieran convertir sus ideas o proyectos en marcha en empresas formales.
  3. Memebresía en Startup Federation: Startup Federation es una red de selectas incubadoras a nivel mundial, comisariada por la incubadora global 1776. Ahora está expandiendo su ecosistema empresarial mundial a Latinoamérica, a través de una nueva alianza con Startup México.
  4. Programa Necesito de Ti para emprendedores sociales por la primera infancia: Se convocó a fundaciones, fondos de inversión de impacto, el gobierno y diferentes actores del ecosistema del emprendimiento social, y de manera conjunta se gestó el proyecto “Necesito de ti”.
  5. Programa Heroes Locales de Cerveza Sol: Con el objetivo de impulsar y reconocer a los emprendedores mexicanos que buscan hacer las cosas de una manera diferente, así como para unificar la imagen de la marca, cerveza Sol  y Startup México lanzaron la campaña “Héroes Locales”.
  6. Lanzamiento de la Revista Startup México: Lanzaron una revista bimestral con toda la información relevante del ecosistema emprendedor.
  7. SWITCH, el 1er Festival de Aceleración Internacional en América Latina: El primer festival para la aceleración de startups, Switch, inició con la finalidad de apoyar a los emprendedores mexicanos y fortalecer los vínculos con las empresas emergentes de la región.

Y para el 2016 nos esperan grandes proyectos a los cuales seguirles la pista. Si te consideras un emprendedor empedernido; considéralos oportunidades invaluables para involucrarte más:

  1. Startup México Campus Queretaro: Querétaro albergará el cuarto campus de emprendimiento en el país, en el que se proyecta una inversión de 15 millones de pesos, previendo que cada año pueden egresar cerca de 50 emprendedores.
  2. Programa de Softlanding en México para empresas de América Latina: Startup México, premió a  7 startups de toda América con US$60 mil para seguir desarrollando sus proyectos en México.
  3. Final Regional del Challenge Cup: La final regional para The Challenge Cup, el torneo más prometedor para una startup en cuestión de fondos y conexiones internacionales.
  4. SWITCH 2016: La próxima edición del festival internacional para la aceleración de startups.

Por eso y por muchas cosas más, les felicitamos enormemente a todo el equipo de Startup México por todo tu labor. Te compartimos una infografía con los puntos más relevantes:

SUMInfographic1yr

Para más información, entra a su página oficial: www.startupmexico.com o síguelos en @startupmexico.



Mas información:
Compartir
Alex Sotosonrisas
Cofundador de Caldero y Colaborador en Disruptivo. Me dedico a difundir y promover ideas que generen desarrollo social y ambiental. Creyente y promotor de la economía colaborativa, el comercio justo y el emprendimiento social.