México recibe la Startup Nations Summit 2015

Nuestro país recibirá a cerca de 70 delegados de los países afiliados a la GEN (Global Entrepreneurship Week, por sus siglas en inglés) que se reúnen para debatir y compartir políticas públicas y atender una agenda que se extiende del 19 al 22 de noviembre, teniendo como antesala en la Ciudad de México a SUM Startup México.

El Startup Nations Summit es una iniciativa que articula una red de instituciones, tomadores de decisiones y líderes globales enfocados al desarrollo de instrumentos que impulsan el emprendimiento de alto impacto e innovación, y los reúne en uno de los eventos estelares que anualmente se organiza en el marco de la “Semana Global de Emprendimiento” (GEW, por sus siglas en inglés) y administra la Fundación Kauffman.

México fue seleccionado como la primera nación de la región de América Latina y el Caribe en la que se organiza este evento de trascendencia global. Para las autoridades del Gobierno mexicano, este hecho representa un reconocimiento al esfuerzo que realiza la iniciativa privada, la academia y la sociedad, para crear un ambiente de emprendimiento vibrante e innovador en el país.

Con motivo a la celebración del Startup Nations Summit 2015, SUM Startup México presentó “Global talent changing the world”, un foro de intercambio de conocimientos que gira en torno al emprendimiento de alto impacto. A través de la difusión de casos de éxito y tendencias, los integrantes de sectores como el de inversión de riesgo pudieron compartir y analizar diferentes aspectos tan importantes para la economía como son la generación de capital social y su vinculación a nivel internacional. El foro reunió a más de 250 personas, entre ellas, 30 miembros delegados del SNS, inversionistas y emprendedores de alto impacto.

Startup Nations Summit MonterreyEn “Entrepreneurs Changing the World”, se presentaron casos de éxito de Start Up México, entre los que se encontraban Lentesplus, tienda en línea de lentes de contacto; Cityflag, app para reportar a los gobiernos locales cierto tipo de problemas de infraestructura; Nightcode, app diseñada para hacer reservaciones en lugares de entretenimiento nocturno; Sprink, spray bucal para adultos; NeverPause, bicicletas generadoras de electricidad; Excite, tienda en línea de ropa interior para hombre y Popalott, una tienda de palomitas saludables que cuenta con una gama de cien sabores distintos.

Startup Nations Summit es el encuentro de emprendimiento de alto impacto más importante a nivel mundial y en su edición 2015 llega por primera vez a México como parte de los esfuerzos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por ser la institución líder que articula, fortalece y promociona el ecosistema emprendedor mexicano como referente global. Para más información, pueden ingresar a la página oficial: http://www.startupnations.org/summit2015/

SNS-2015-save-the-date



Mas información:
Compartir
Alex Sotosonrisas
Cofundador de Caldero y Colaborador en Disruptivo. Me dedico a difundir y promover ideas que generen desarrollo social y ambiental. Creyente y promotor de la economía colaborativa, el comercio justo y el emprendimiento social.

3 Comentarios

  1. […] emprendedor mexicano. Hoy, somos parámetro de cambio en Latinoamérica; como ser la sede del Startup Nations Summit 2015. Por fin somos una nación que comienza a sobresalir por sus avances e innovaciones. Pero sin duda […]

Comments are closed.