Participa en el EcoFest, el festival verde de México el 12 y 13 de marzo

806

El 12 y 13 de marzo se llevará a cabo la séptima edición del EcoFest, el festival sustentable sin costo más importante de Latinoamérica. Las Páginas Verdes, creó este evento con el objetivo de acercar al visitante con la oferta verde, motivado por una experiencia memorable y a su vez, fomentando la activación de un estilo de vida sustentable.

Los visitantes de EcoFest podrán conocer de manera gratuita a más de 250 expositores que ofrecen una gran variedad de productos y servicios verdes con talleres, actividades culturales, deportivas y conferencias. Además, este año celebramos el lanzamiento de la revista Tiper, que tiene como objetivo inspirar en la comunidad una actitud sustentable y detonar acciones que impactan positivamente en nuestra ciudad.

Una vez más, gracias a la Delegación Cuauhtémoc, EcoFest se llevará a cabo en el Corredor Cultural Álvaro Obregón, en la Plaza Río de Janeiro e inaugura una nueva sección de productos artesanales en la calle de Orizaba, en la Colonia Roma; un espacio céntrico y al aire libre en el que se respira un ambiente de sustentabilidad, ideal para el acercamiento entre los asistentes y los emprendedores verdes.

Distrito Federal, 11 de marzo de 2015. Por séptima ocasión y de manera gratuita, EcoFest ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de las compras verdes. Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo de 2016 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón, Plaza Río de Janeiro y Calle Orizaba en la Colonia Roma, al cual se prevé asistan más de 150,000 personas, más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

“Año tras año nacen nuevas empresas y consumidores verdes en México fomentando así la creación de una economía sustentable. Sin embargo, todavía es grande la necesidad de conectar a ambas partes y así crear un estilo de vida verde. Por lo anterior, este año el EcoFest tiene como objetivo el incidir en los habitantes de la Ciudad de México para que en cada decisión de compra-venta que se realice, se consideren criterios verdes. Igualmente con el lanzamiento de la nueva revista Tiper se busca mantener esta sinergia durante todo el año.”

Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes

De esta manera enfatiza la importancia del EcoFest, el festival ecológico más grande Latinoamérica.

Joel Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc comentó el año pasado: “La Delegación Cuauhtémoc es visitada diariamente por más de 4 millones de personas, lo que implica un gran consumo de recursos naturales y una elevada generación de residuos. Es por ello que como delegación, nos hemos propuesto a través del Plan Ambiental Cuauhtémoc + Verde, implementar acciones dirigidas al manejo de residuos sólidos; impulso a la agricultura urbana; tenencia responsable de animales de compañía, manejo adecuado de áreas verdes y la promoción y adopción de medidas para un eso eficiente del agua y energía. Con intención de brindar una plataforma para dar a conocer alternativas viables para el cuidado del ambiente, junto a Las Páginas Verdes organizamos EcoFest 2015”.

Entre los productos y servicios que los visitantes podrán conocer y/o adquirir se encuentran: panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes, por mencionar algunos.

Asimismo, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional. También podrán tomar talleres como “Taller de cocina para niños”, “Es súper nutritivo” y conferencias como “Lunes sin Carne”, “Marketing Verde” y “Cómo emprender un negocio sustentable sin morir en el proceso”, entre otros.

Una de las novedades más importantes de este año es que se activará la Calle de Orizaba para dar un lugar a los pequeños proveedores de productos locales y artesanales durante la semana del EcoFest. Esto con la intención de incluir nuevas propuestas e impulsar a los más pequeños. Dichos establecimientos podrán consultarse días previos al evento en el sitio oficial del evento completamente renovado, www.ecofest.com.mx.

Adicionalmente, los asistentes a EcoFest podrán llevar PET, pilas, cartón cartuchos de tinta a las estaciones de HP y artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico Banamex. En este sentido, el EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual el festival neutralizará todas las emisiones producidas durante el evento y coordinará una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente todos los residuos que se generen.

La iniciativa privada también se ha comprometido en la difusión del consumo sustentable y este año se han sumado como patrocinadores: Fomento Ecológico Banamex, Coca-Cola México, HP con su campaña Planet Partners, Nutrisa y Sears con su línea de electrodomésticos y hogar Green Point.

EcoFest se mantiene como una realidad gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy. ¡Nos vemos en el EcoFest 2016, el festival de compras verdes más grande de Latinoamérica!

Participa en el EcoFest:

  • 12 y 13 de marzo de 2016
  • Corredor Cultural Álvaro Obregón
  • Horario: De 09:00 a 18:00 horas.
  • Entrada Libre


Mas información:
Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here