La Convención Mundial BoP 2015 será en México

La Convención Mundial BoP será del 1 al 3 de diciembre del 2015, Startup México, Ciudad de México

Gracias a la alianza estratégica entre POSiBLE, Social Business Consultant Firm y el soporte de BoP Hub Ltd, Singapur, se lleva a cabo la Convención Mundial BoP 2015 con la finalidad de reunir a los responsables políticos, empresarios, emprendedores sociales e innovadores, para compartir ideas, co-crear soluciones nuevas, productos y servicios destinados a los consumidores y empresarios emergentes de la base de la pirámide (BoP, por sus siglas en Inglés). En la primera edición de este evento, llevada a cabo en Singapur, asistieron 350 delegados de 31 países.

Bajo el lema “No más muros: co- creando soluciones en todos los sectores”, esta convención es distinta de otros eventos enfocados en el emprendimiento social, ya que durante tres días se compartirán ideas clave, plenarias, sesiones temáticas paralelas y presentaciones de proyectos de empresas sociales enfocados en la contribución de la Base de la pirámide en la economía global; el aprovechamiento de la tecnología para resolver problemas; así como promover la colaboración intersectorial a la Base de la Pirámide, aumentar las redes existentes y generar nuevas colaboraciones.

A través de este evento se busca:

1) Proporcionar un espacio integral para atraer, conectar, innovar y acelerar alianzas que permitan brindar productos y servicios sostenibles y accesibles que impacten a la Base de la Pirámide: 4 mil millones de clientes en el mundo y 53 millones de personas tan solo en México.

2) Discutir temas clave de la Base de la Pirámide que son importantes para los inversores, emprendedores, empresas y agencias gubernamentales, así como recomendar el camino a seguir para estimular la creación de nuevos productos, la prestación de servicios de calidad y soluciones a los problemas de la población vulnerable.

3) Perfilar la labor de las organizaciones no gubernamentales, fundaciones, instituciones, bancos de desarrollo, corporativos y empresas sociales en la mejora de la calidad de vida de los más necesitados, así como atraer a potenciales socios, donantes e inversores para apoyar y fortalecer los modelos de negocio que hacen que esas alianzas funcionen.

4) Facilitar el desarrollo de una nueva generación de emprendedores sociales.

5) Crear conciencia acerca del impacto de las nuevas tecnologías y las soluciones que estas brindan a los mercados BoP

6) Temas sectoriales clave: Saneamiento y Aguas, Energía, Salud, Educación, distribución, Alimentación y Nutrición.

México es un país donde 53 millones de personas viven en pobreza, fortaleciendo la Base de la Pirámide y el 60.6% de la población total no tiene suficientes ingresos para adquirir los productos mínimos de la canasta básica, mientras casi el 25% no tiene acceso a servicios como agua, luz y drenaje. Es por ello que vemos el creciente interés en crear empresas sociales que podrían transformar la pobreza en prosperidad. Los problemas de la Base de la pirámide son problemas de todos y debemos contribuir para solucionarlos.” Alejandro Villanueva, Director de Posible, México.

La Convención Mundial BoP 2015 será una oportunidad única para los participantes de interactuar, compartir experiencias y conocimientos con el gran panel de profesionales que estarán presentes:

  1. Dr Al Hammond, Emprendedor y Director del Global Health Program, Asohka, USA
  2. Dr Paul Polak, Co-Fundador y & CEO, Windhorse International, USA
  3. Profesor Stuart Hart, Co-Director del Sustainable Entrepreneurship MBA Program (SEMBA), Universidad de Vermont, USA
  4. Greg Van Kirk, Co-fundador y Director Ejecutivo de Community Enterprise Solutions, USA
  5. Jack Sim, Fundador de World Toilet Organization & BoP Hub Ltd, Singapore
  6. Kevin Cluff, Director de H2O for Humanity, y responsable en USA de Aquasafi
  7. Dra. Susan Pick, Fundadora y Presidenta del Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C. (IMIFAP)
  8. Dra. Kshama Bhatia, Directora del Institute of Product Leadership, India
  9. Enrique Jacob Rocha, Presidente de INADEM
  10. Alejandro Villanueva, Director de POSiBLE, México

Entre otros….

Las oportunidades para el emprendimiento social, inversiones, innovaciones y alianzas seguirán aumentando a medida que los programas de apoyo a la Base le la pirámide se incrementen. Es indispensable diseñar soluciones de negocio para poner fin a la pobreza. Ese es el objetivo de la Convención mundial BoP 2015

Visitar: http://bopworldconvention.com/

Boletos en: https://www.eventbrite.com/e/bop-world-convention-2015-tickets-18252828702

Ver: BOP HUB Intro Video

Sobre los organizadores:

El BOP Hub es la puerta de entrada para que empresarios, tecnólogos y manufactureros accedan a los mercados de la Base de la Pirámide. Une los productos con la distribución, la logística, las economías de escala, las políticas públicas, el diseño, la tecnología y completa la cadena de suministro para crear formas de prestación de bienes y servicios que sean mejores, más rápidas, fáciles y económicas. www.bophub.org

POSiBLE es un programa que busca inspirar, identificar y apoyar emprendedores que aspiran a tener un alto impacto social. A través de este programa se impulsa el talento, la energía y el compromiso de miles de personas que desean resolver algunos de los más complejos problemas sociales y ambientales que México enfrenta. www.posible.org.mx

Social Business Consultant Firm brinda consultoría para el sector público, el sector privado y las ONGs que quieren iniciar y ejecutar un negocio que resuelva un problema social, para contribuir al desarrollo sostenible de México en temas como: salud, educación, energías renovables para las comunidades rurales, la vivienda, la nutrición, el agua, reforestación, entre otros. http://www.socialbusinessconsulting.org/



Mas información:
Compartir
Alex Sotosonrisas
Cofundador de Caldero y Colaborador en Disruptivo. Me dedico a difundir y promover ideas que generen desarrollo social y ambiental. Creyente y promotor de la economía colaborativa, el comercio justo y el emprendimiento social.