VACANTE: Director/a Ejecutivo/a de Sistema B México

989

¡Tenemos una invitación de !

Sistema B: La misión de Sistema B es construir un ecosistema favorable para fortalecer empresas que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales: las Empresas B.

Hoy en día Sistema B se encuentra presente en 6 países de América Latina en donde se han certificado + 500 Empresas y 44 países a nivel global en donde sea han certificado +1550 empresas. La oportunidad del director ejecutivo es abrir las oficinas de Sistema B en México con el fin de fortalecer este movimiento global de empresas de triple impacto a nivel local. www.sistemab.org

El/la director/a ejecutivo/a del grupo promotor de Sistema B México tiene el objetivo de liderar la apertura y crecimiento de la organización y el movimiento B en México, velando por el cumplimiento de los principales desafíos del año 2016 y proyectando la estrategia a mediano plazo.

sebusca-08

Objetivos específicos

Ejecutar las metas 2016 y velar por su cumplimiento. Las principales metas 2016 son:

  • Certificar a 15 nuevas Empresas B
  • Hacer 8 talleres con potenciales Empresas B; 150 Empresas en total.
  • Realizar el programa multiplicadores B con al menos 30 inscrito
  • Fortalecer el grupo promotor de SB Méx: equipo consolidado, con liderazgos claros y con representatividad de los principales grupos de interés de Sistema B. Lograr firmar el Memorandum de Entendimiento y Acuerdo Legal con SB Internacional.
  • Levantar financiamiento para los años 2016 y 2017
  • Diseñar y validar la Estrategia de SB México por los próximos años.
  • Representar al grupo promotor de Sistema B en México y al movimiento B en las diferentes instancias públicas y/o privadas que permitan amplificar el mensaje y/o misión del movimiento.
  • Fortalecerla comunidad de Empresas B Mexicanas, transformándola en referente del Movimiento B a nivel mundial.
  • Consolidar la relación con aliados estratégicos y financieros de Sistema B México y abrir relación con nuevos aliados potenciales.
  • Innovar y consolidar el modelo de operación de Sistema B México, alcanzando la máxima eficiencia y eficacia, de manera sustentable financieramente.
  • Llevar Sistema B de una lógica de fundación a una de Empresa B. 

Dependencia del cargo

El/la directora/a Ejecutivo/a del grupo promotor de Sistema B México reporta directamente al grupo promotor de SB México, quiénes posteriormente se transformarán en la Junta Directiva

Adicionalmente, recibirá apoyo permanente del Director Ejecutivo y Director de Expansión de SB Internacional.

Requisitos del cargo

Profesional con amplia experiencia liderando grupos de trabajo multidisciplinario y diversos, no sólo dentro de una organización, sino también con organizaciones aliadas. Debe tener experiencia en gestión de múltiples proyectos y en la rendición de resultados de los mismos. Experiencia de trabajo en o con Empresas B. Se valora especialmente que haya tenido la experiencia de emprender. Manejo del idioma Inglés. Manejo intermedio de herramientas informáticas.

home-slide-B-The-Change_new

Perfil del cargo

Profesional carismático y proactivo con al menos 5 años de experiencia laboral. Con espíritu emprendedor. Con conocimiento, experiencia y pasión sobre Empresas Sociales, Empresas B, Nuevas Economías, etc. Se requiere habilidad para trabajar tanto en forma independiente como parte de un grupo (interno y externo), así como capacidad de articular y coordinar el trabajo con múltiples organizaciones de la sociedad civil, públicas y privadas.  Habilidad para relacionarse con personas de distintos sectores. Persona con alto nivel de organización y planificación. Alto nivel liderazgo y capacidad de trabajar en entornos cambiantes y en situaciones de presión e incertidumbre. Conocimiento de programas MS Office y apertura al conocimiento y adopción de nuevas herramientas.

Oferta

  • Un ambiente de trabajo dinámico en una organización en crecimiento a nivel global.
  • Un sueldo mensual atractivo (a negociar según el perfil)
  • Prestaciones de ley

La posición esta basada en la Ciudad de México y requerirá viajes nacionales. Si piensas que tienes lo que se necesita para ser parte del éxito de Sistema B México aplica en el formulario adjunto.

Si te interesa aplicar, puedes hacerlo aquí.



Mas información:
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.