MassChallenge México lanza su convocatoria a startups latinoamericanas

4114

¡Tenemos una invitación de !

  • Emprendedores mexicanos y de Latinoamérica podrán acceder a la bolsa de $100,000 USD, premios en especie y a la red global de MassChallenge sin tener que dar acciones de su empresa.

MassChallenge México lanzó convocatoria a startups de cualquier industria para participar en el programa de aceleración más amigable en el mundo.

Dicho programa tiene una duración de 4 meses y, al finalizar, se repartirán $100,000 USD, entre los proyectos que demuestren tener mayor potencial e impacto, sin pedir equity ni ninguna participación en la empresa. Los emprendedores podrán aplicar en el sitio web de MassChallenge México hasta el 29 de junio.

Durante el periodo de aceleramiento, MassChallenge México apoyará a los emprendedores con asesorías por parte de diversos mentores, espacios para trabajar, talleres y acceso a su diversa red de expertos, inversionistas y empresas aliadas que los acompañarán y harán todo lo humanamente posible para que el emprendedor mexicano y latinoamericano pueda crecer y escalar en el mercado, logrando aumentar sus niveles de ventas e inversión. Para lograrlo cada startup elegirá a cuatro mentores que cuenten con el expertise y visión específica  acorde a sus necesidades que lo guiarán en el proceso.

Para participar visita el sitio: http://apply.masschallenge.org/mexico

“MassChallenge fue fundada para crear oportunidades para todos. Nuestro objetivo es ayudar a los emprendedores de todo el mundo para resolver los mayores problemas del orbe mediante el desarrollo económico impulsado por la innovación. Para nosotros, son las startups quienes generan empleo de alta calidad, riqueza y soluciones creativas para dichos problemas”, comenta su fundador y CEO John Harthorne.

Desde 2009, la red global de MassChallenge ha apoyado 835 alumnos, los cuales han generado 8,500 empleos y recaudado un capital de $1.3 mil millones de dólares. Además, 83% de las empresas aceleradas por MassChallenge continúan activas y 5%, adquiridas.

De acuerdo a un estudio del MIT, las empresas que pasan por el proceso de MassChallenge tienen el doble de probabilidades de recibir rondas de inversión subsecuentes y alcanzar 15 empleados .   

MassChallenge eligió a la Ciudad de México para establecer su quinta oficina, después de consolidar su presencia en Estados Unidos, Israel, Suiza e Inglaterra. Su modelo busca hacer crecer el mercado latinoamericano para que startups de alto impacto y que se encuentren en etapa temprana (es decir, que hayan logrado menos de 500K USD en inversión y menos de 1 millón de USD en ingresos mensuales) encuentren un terreno fértil en el cual puedan desarrollar su negocio y así potenciar sus metas. Esto generará un desarrollo en el ecosistema de emprendimiento, que mediante la creación de empleos y oportunidades contribuirá a que más empresas logren ser casos de éxito y así lograr un círculo virtuoso.

“México representa una ventana al mercado latinoamericano y es un punto de encuentro con  diferentes ecosistemas de emprendimiento. Encontramos en ediciones en otras ciudades una participación entusiasta, creativa y muy proactiva de mexicanos y latinoamericanos, es por ello que lo elegimos para continuar con nuestro esfuerzo global en apoyo al emprendimiento”, declara Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México.

El programa de MassChallenge en México se suma a las acciones internacionales que se llevarán a cabo en sus otras sedes en Estados Unidos, Suiza, Israel e Inglaterra. En 2015, MassChallenge recibió más de 2,250 aplicaciones a nivel internacional y provenientes de más de 60 países.

El INADEM, la Secretaría de Desarrollo Económico CDMX, FONDESO, Aeroméxico, Gentera, Promotora Social México, Greenberg Traurig; forman parte de los partners de  MassChallenge México.

Emprendedores de todas las industrias podrán presentar su aplicación hasta el 29 de junio de 2016.

Para participar visita el sitio: http://apply.masschallenge.org/mexico

Sobre MassChallenge

MassChallenge es la aceleradora más amigable para startups a nivel global. Busca emprendedores de cualquier industria con talento. No toman equity o hacen inversión en los proyectos.

Premian a las empresas de mayor impacto a través de un concurso donde pueden ganar millones de dólares en premios. A través de la red global en Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Suiza y ahora en México, pueden tener un mayor impacto para así impulsar el crecimiento y valor de la empresa en todo el mundo. Para 2020, proyectan tener presencia en 12 ciudades del mundo.

Actualmente, MassChallenge ha apoyado 835 empresas la cual han recaudado más de $1.3 mil millones de dólares creando más de 8,500 empleos.

Para mayor información, visite: www.masschallenge.org



Mas información:
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.