Únete al Laboratorio de Emprendimiento y Transformación

365

¿Qué el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación?

El Laboratorio de Emprendimiento y Transformación de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey es una comunidad activa y transdisciplinaria enfocada en impactar la vida de las personas a través del impulso y desarrollo de iniciativas de emprendimiento público. Es una plataforma que habilita y vincula proyectos para que su escala se traduzca en soluciones públicas en los sectores clave.

¿Cómo funciona el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación?

LET cuenta con diversos programas, entre ellos la Sociedad de Emprendedores Públicos que tiene el objetivo de colaborar con emprendedores para que sus iniciativas tengan más impacto. Se distingue de los programas de incubación y aceleración que existen en el ecosistema debido al diseño de un plan de trabajo flexible, a la medida de las necesidades de cada proyecto, y al compromiso de facilitar los recursos adecuados que los ayuden a alcanzar sus metas más prioritarias.

Laboratorio de Emprendimiento y Transformación

¿Cómo ha funcionado la Sociedad de Emprendedores Públicos?

Cada año se lanza una convocatoria a todos los emprendedores públicos que estén dispuestos a entablar sinergias y construir una relación productiva con los gobiernos para hacer
de sus emprendimientos el motor de la transformación social, escalarlos y llegar a más mercados, más comunidades y más beneficiados.

La primera generación se lanzó el 21 de octubre del 2015. Estuvo conformada por 8 iniciativas (seleccionadas de un total de 33 aplicaciones), las cuales abordaron temas desde nutrición, salud y medio ambiente, hasta crecimiento incluyente para artesanos, microempresarios y mujeres jóvenes (conoce a la primera generación).

Laboratorio de Emprendimiento y Transformación
¡Súmate a la Segunda Generación de Emprendedores Públicos! Conoce las bases aquí.

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta