Convocatoria D31 Una nueva oportunidad para crecer como emprendedor

1199

¡Tenemos una invitación de !

convocatoriawebLas oportunidades de trabajo en nuestro país cada vez son menos, además de la clásica paradoja del empleo, donde te piden experiencia para obtener el empleo pero esa experiencia solo la consigues en un empleo.  De esta forma es como los jóvenes están optando por emprender su propio negocio antes que trabajar para alguien más.

Para esto deben, inexorablemente, trabajar como freelance para no casarse con alguna empresa y así conseguir el capital semilla que usaran para su empresa. Pero, ¿Qué tan difícil es lograr este objetivo?

La realidad es que no es un camino fácil, el emprendedor promedio tarda de 3 a 5 años en lograr que su empresa llegue a punto de equilibrio y por lo general al segundo año de nacimiento la empresa llega al declive, para evitar este problema los emprendedores acuden a ciertas plataformas que podrían ayudarlos.

Incubadoras que les pueden dar dirección a sus proyectos, lamentablemente no siempre es funcional y al final quedan fuera con un papel que dice que saben cómo llevar una empresa  pero sin tener la empresa. También existen otras alternativas como fondeadoras, cursos, maestrías y diplomados entre otros.

Pero esta semana sale al mercado una nueva opción para emprender dónde el dinero no es lo más importante para comenzar a llevar tu idea a la realidad. Con anterioridad ya habíamos hablado de ellos y ya salió su convocatoria, la puedes encontrar en su sitio web, la idea de D31 es hacer que las oportunidades crezcan y que el nivel de declive de las empresas  se reduzca para que sean más lo emprendedores que lleven a su empresa al punto de equilibrio y además esta nueva plataforma promete llegar a ese punto en un año.

Para lograr eso presentan su programa D365, que consta de 4 fases:  BlackBox que diseña tu empresa, Tryouts para probarla en mercado, GoMarket  que te inicia en el mundo comercial y CrahsFlow llegando al punto de equilibrio.

En verdad es una gran oportunidad de cambiar la forma en que se lleva una empresa,  la convocatoria estará por todo octubre pero dentro del proceso de selección tomarán en cuenta la fecha y hora, así que el momento en que te inscribas puede ser la diferencia.



Mas información:
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.