Comunicar el Híbrido

2331

¡Tenemos una invitación de !

Se lanzó la primer metodología para que las empresas sociales planifiquen su comunicación estratégica de forma organizada y autogestionada. Es un recurso gratuito que busca fortalecer a las empresas del futuro.

Screen Shot 2015-10-29 at 10.33.02 AM

¿De qué se trata?

Se trata de una metodología diseñada para ayudar a las empresas sociales a pensar, trabajar y planificar su comunicación de manera autogestionada. Sí, fue pensada para que sean las mismas empresas sociales las que puedan definir y construir su comunicación. La metodología esta compuesta por una variedad de propuestas. Cada módulo se desarrolla mediante actividades grupales, dinámicas y ejercicios que fomentan la participación de todos los integrantes de la empresa social. 

En el primer módulo propone trabajar sobre el  diagnóstico de la comunicación. En el segundo la identidad y las definiciones claves para que la empresa social cuente lo que hace de manera clara, concisa y estratégica. En el siguiente módulo se realizan ejercicios de identificación, caracterización y estrategias  para cada público objetivo. Finalmente, en el módulo cuatro, se realiza la planificación estratégica de la comunicación.

piezas_1grupo-01

¿Cómo se construyó la metodología?

Es producto de una investigación realizada durante 2014 y 2015, en Latinoamérica en la que se analizaron experiencias y aprendizajes de más de 20 entidades de fortalecimiento, gobiernos y empresas sociales.

¿Por qué fué creada?

Las empresas sociales son un híbrido entre una ONG y una empresa por lo cual su comunicación es compleja. Siendo las empresas sociales un nuevo paradigma organizacional, necesitaban un nuevo modelo de comunicación para poder comunicar en todo momento su producto o servicio y el impacto social que generan.

¿Quienes crearon “Comunicar el híbrido?

piezas_2grupo-07Las creadoras son María José Greloni y Julieta Bossi, quienes realizaron esta metodología ya que comprendieron que no existía nada similar que ayudara a las empresas sociales con su comunicación. Apasionadas por la innovación, el cambio social y la comunicación investigaron durante más de un año la problemática para poder elaborar una propuesta concreta.. Eligieron a las empresas sociales ya que las conciben como agentes de cambio y protagonistas de la nueva economía.

¿Qué se puede hacer con la metodología?

Descargarla o compartirla. Lo importante es que las empresas sociales latinoamericanas comiencen a usarla cuanto antes, ya que es un gran momento para planificar la comunicación del 2016. “Comunicar el Híbrido” es un recurso gratuito, disponible online en: http://metodologia.animoanimo.com/  Las empresas sociales que quieran utilizarla ya pueden hacerlo con solo descargarsela de la web y agendar la primer reunión con su equipo para comenzar el proceso. Si hay dudas, comentarios, críticas o palabras de alientos pueden escribir a las creadoras vía Twitter usando #comunicarelhibrido a @animolab @majogreloni @julietabossi.

Ánimo es un Think and Do Tank que genera investigación y acción en relación a la comunicación y el branding de empresas sociales.

 piezas_1grupo-09


Mas información:
Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here