GreenFluidics lidera el concurso Hult Prize

310

El pasado 29 de Noviembre del presente año se llevó a cabo la primera edición del concurso de selección interna de Hult Prize en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el cual se dieron cita 7 equipos de la Universidad con el fin de encontrar aquel proyecto que representará a la escuela en la final regional en la Ciudad de México en marzo del 2018.

HULT PRIZE UAEM

Entre los equipos participantes se encontraron estudiantes de diversas facultades. El panel de jueces estuvo compuesto por Omar Iván Gomez de RedExposocial, José Zambrano de Galt Energy, Alan Cabrera Yañez de Tragh consultorías y Fernando Bobadilla del laboratorio estatal de salud pública.

Universitarios al frente de la innovación

El equipo que se coronó ganador de esta contienda fue “GreenFluidics”, integrado por los alumnos Juan Antonio Arriaga Viveros, Adan Ramírez Vilchis, Kathia Álvarez Benitez y Diego Arellano Vázquez, de las facultades de Ciencias y Arquitectura.

Su proyecto busca desarrollar un panel solar ecológico que aprovecha el uso de algas naturales en un diseño especializado para poder aprovechar la luz solar para la generación de energía y al mismo tiempo producir biomasa que puede ser utilizada como fertilizante natural.

Durante el evento nos acompañaron invitados especiales como el Segundo Síndico de Toluca L. Francisco Barrera y la directora de competitividad e innovación del Instituto Mexiquense del emprendedor.

Hult Prize es un concurso internacional de emprendimiento social que tiene como objetivo invitar a jóvenes universitarios a desarrollar proyectos alineados con desafíos relativos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el reto de este año es el “Aprovechamiento de la energía para cambiar la vida de 10 millones de personas”.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

1 Comentario

Comments are closed.