Viajar e integrarte a equipos con impacto positivo, nómadas de impacto

1365

¿Quiénes no desean recorrer el mundo a costes bajos y además lograr integrarse a las localidades y a sus aspectos culturales?, ¿generar un impacto positivo, y, a la vez practicar un segundo idioma?, ¿expandir los límites y exponerse ante nuevos retos?, ¿conocer a otras personas que dedican su tiempo a objetivos positivos para la sociedad?, y sobre todo, que todo esto se logre a un bajo coste como bien remarcaba anteriormente.

Me da gusto decirte que todo ello es posible, tan solo es preciso que definas bien tus objetivos prioritarios, para ello te invito a realizarte las siguientes preguntas, ¿qué cultura o país te llama más la atención?, ¿en qué país quisieras practicar eso de, “nadie es profeta en su tierra”?, ¿quieres ser un nómada con impacto positivo en la sociedad?, sin más, considero que todas estas cuestiones son las que puedes plantearte.

Si tienes un espíritu viajero te permitirá casi en automático responderlas, si tan solo buscas la expansión de tus horizontes, y lograr el tan deseado nomadismo digital, lo mejor es que también vayas analizando el nomadismo digital con impacto positivo ante la sociedad.

Para ello te invito a que sigas de cerca los contenidos que elabora, Antonio G. en su blog inteligencia viajera, sobre todo para que conozcas historias impresionantes como la del chico, que dio la vuelta al mundo a pie.

A quien puedes seguir en twitter, lo encuentras como, @deanmouliaa.

Nacho Dean de tan solo 34 años deja un mensaje de impacto durante su nomadismo de impacto social positivo, y no solo se limito a lo social sino que logró combinar lo ambiental, el slogan de su vuelta al mundo a pie fue: Earthwidewalk, sobre el cual ya le han realizado entrevistas para distintos diarios internacionales de circulación nacional en sus respectivo países.

Así que nada, si pretendes viajar para integrarte a equipos y pretender un impacto social positivo (fin último del emprendimiento social) te invito a que te inscribas en helpx, donde podrás encontrar granjas, aldeas, fincas, organizaciones civiles, fundaciones por todo el mundo que están logran un impacto social a partir de la educación ambiental en la mayoría de los casos, puedes buscar opciones que se adapten a tus intereses de desarrollo personal en los 5 continentes habitados.

Ser un nómada digital y que logre un impacto positivo en la sociedad o en el medio ambiente, e incluso en ambos, es totalmente posible, todo depende de tu energía, es decir, tu trabajo a cambio de poder vivir en otros sitios donde están impulsando la transformación social de alguna forma.

Te saluda, @rayoctron

Compartir
Carlos Zaragoza
Colaborador en la co elaboración de bonos de impacto social en México, coordinador de innovación en Sinapsis Creadores/as y Creativos/as. Project Manager por Latinomics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here