¿Tienes miedo de no ser disruptivo?

919

Por Carlos Zaragoza

Al iniciarse en el mundo del emprendimiento es totalmente natural arrepentirse dentro de poco, es normal pensar en todo lo negativo que implica lanzarse prácticamente solo/a en búsqueda de la materialización de los sueños.

Cuando ya te encuentras en una etapa intermedia, en la cual obviamente ha pasado lo más difícil, que es iniciar, una evaluación propia te permitirá mirar hacia adentro y encontrar, los objetivos iniciales por los cuales empezaste a emprender y saber si ya se están cumpliendo o no.

En caso de que aún no hayas logrado un solo objetivo, es preciso que replantees las actividades que a diario estas dedicando para materializarle, sin dudar en que con tus correcciones propias inmediatamente podrás lograr tu primer objetivo concreto en torno a tu emprendimiento.

Ahora bien, el ser disruptivo/a, no es un proceso extra natural, del cual estamos privados/as como emprendedores/as iniciales, lograr la disrupción en tu emprendimiento depende del tipo de idea que decidas emprender y sobre todo de cuales han sido tus primeros pasos para lograr materializarla, tus ganas y el ímpetu que logres impregnar al tiempo que dedicas a tus ideas te permitirán descubrir tu poder creativo interno el cual te acercará cada vez más a tu trance orfistico (hacer realidad los conocimientos) o lo que coloquialmente se le conoce como tensión disruptiva, pero no confundas el juego de palabras, tensión disruptiva, no tiene nada que ver con; presión, sino, con un proceso al que le ha llegado su tiempo, la inspiración asimétrica e infinita que te encontrará trabajando y te permitirá encontrar en todos sitios y en muchas personas herramientas tangibles e intangibles para lograr traer a la realidad tus más sublimes y disruptivas ideas.

A continuación te comparto 2 contenidos para que explores, el poder que tienes como emprendedor/a y sobre todo analices el término, tensión disruptivo/a.

  1. El plus del emprendedor latino.
  2. Peter Diamandis. La creación de una era de abundancia.

Si quieres seguir más de cerca estos temas y herramientas intangibles para continuar apoyando tu emprendimiento disruptivo, te invito a suscribirte a mi blog.

Compartir
Carlos Zaragoza
Colaborador en la co elaboración de bonos de impacto social en México, coordinador de innovación en Sinapsis Creadores/as y Creativos/as. Project Manager por Latinomics.