The World Youth Assembly: el emprendimiento social y la diplomacia

608

Contrario a lo que normalmente se cree en torno a las causas y los efectos del emprendimiento social, la Asamblea Mundial de la Juventud articula células de jóvenes líderes que deciden integrarse a dicha organización consultiva ante la O.N.U. para desarrollar proyectos de innovación social con alto impacto positivo.

Ramiro Munguía mexicano nacido en Veracruz, decidió comenzar a trazar un camino de participación con el tema de la innovación social y el conocimiento abierto, ante la O.N.U.

Cuando Ramiro comienza decide posicionar los contenidos de innovación social, se da cuenta de que debe aprovechar sus máximas virtudes y evidentemente una de ellas es su capacidad diplomática para tejer relaciones estratégicas que le permitan posicionar aspectos de innovación social.

¿QUÉ ES LA ASAMBLEA?

 La Asamblea Mundial de la Juventud (World Youth Assembly) es una iniciativa para empoderar el liderazgo juvenil a través de nuestra metodología de trabajo en equipos con proyectos de impacto social positivo.

¿Cuándo inició y por qué?:

La Asamblea Mundial de la Juventud (World Young Assembly) nació en Viena, Austria y México a inicios del 2016 como efecto de todo un intenso trabajo previamente empoderarando jóvenes de todos los rincones de Latinoamérica, debido a que deseamos movilizar a la mayoría de jóvenes que se ponen con contacto con nosotros/as en torno a la innovación social y evidentemente el impacto social positivo, creamos la Asamblea que ahora es reconocida por la O.N.U.

Impacto logrado

 La Asamblea es toda una realidad, tenemos oficialmente registrados muchos comités en Argentina, Austria, México, Costa Rica, India, y antes de terminar el año es muy probable que estaremos en 17 países.

Contamos con un proyecto exitoso de servir comida rica en energía a productores locales por tan solo un dólar. ¡Ese es nuestro impacto!, y queremos implementar 7 modelos más antes de cerrar este año 2016.

¿Qué es el impacto social positivo para la asamblea?:

El impacto significa solucionar problemas aislados que pueden ser escala les y que involucran actores que están en el ajo de los mismos.

Contacta con ellos/as y pide información para adherirte con tu comité, en:

www.wyassembly.org y/o al correo electrónico: info@wyassembly.org

Te saluda: @rayoctron

Compartir
Carlos Zaragoza
Colaborador en la co elaboración de bonos de impacto social en México, coordinador de innovación en Sinapsis Creadores/as y Creativos/as. Project Manager por Latinomics.