¿Por qué mi Startup debería tomar un programa de aceleración?

383

Escrito por: Gabriela Rojas (Escultora de Programas de Unreasonable México)

¿Qué es un programa de aceleración?

Los programas de aceleración son un medio para obtener las herramientas correctas en el momento indicado para que puedas escalar tu impacto hasta beneficiar decenas de miles de personas.

Ahora, te preguntarás por qué debo aplicar a uno. Estas simples razones te dirán todo lo necesario sobre por qué no puedes dejar pasar esta oportunidad de participar en un programa de aceleración.

 

  1. Vas a recibir la ayuda que buscas.

Sabemos lo que es estar estancado en un mega problema (está de locos). Encuentra en una aceleradora nuevas perspectivas para resolverlos, piénsalo como tener un par de ojos extra, que en este caso serán más de dos.

  1. Tendrás acceso a gran talento.

Los mentores con los cuales compartirás tus ideas te darán esa información que no está en los libros sobre el mundo real… por qué intentar inventar la rueda si alguien ya lo hizo hace mucho tiempo atrás.

  1. Encontrarás sinergia entre compañeros.

Si la comunidad lo es todo, imagina lo que puedes hacer con 20 personas que buscan lo mismo que tú en un mismo lugar, un sueño hecho realidad ¿no crees? Sinergias, colaboraciones, sociedades, alianzas… algunos de los resultados de trabajar en comunidad.

  1. Estarás expuesto a nuevas redes.

“Mis amigos ahora son tus amigos” es la frase más común en una aceleradora. Y es verdad, al participar tendrás acceso a aliados que no hubieras encontrado en otro lugar ayudándote a mejorar y sacar adelante tu proyecto.

Y… ¿cuál es el programa de aceleración ideal para ti? Intenta con los Laboratorios Irrazonables.

Estos son tres experiencias intensivas de cinco días con un enfoque tipo láser, en donde los emprendedores, como tú, podrán resolver los retos más grandes de sus organizaciones. Aquí podrás decidir en qué enfocarte:

Modelos de negocios y experimentación:

Si las organizaciones estuvieran más preocupadas de mantener el negocio su modelo, las empresas no fracasarían. Un enfoque absoluto en entender tu propuesta de valor y una disrupción total en tu pensamiento con la metodología de experimentación.

Comunidad e impacto:

Adquiere las herramientas necesarias para identificar, rastrear y medir el impacto que tu solución está generando. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos colaterales a tu impacto positivo?

Estrategia y equipo de alto impacto:

“Visión sin ejecución es alucinación” Thomas Alva Edison. Podrás arrastrar el lápiz y diseñar la planeación estratégica de tu organización en los siguiente 6-9-12 meses y crearás la estructura de capital humano que soportará el crecimiento de tu organización.

También, y por qué no, puedes tomar dos o hasta los tres… el cielo es el límite no se te olvide. Algo muy importante es que solo seleccionaremos a 15 emprendedores por lo que entra ya a www.labsirrazonables.org y aplica. No dejes pasar estar increíble oportunidad.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.