Más acción y menos discurso: SenseCamp México #CiudadesSostenibles

348

MakeSense, cambia los paradigmas de la participación y activación ciudadana en todo el mundo a través de formatos innovadores, sencillos, dinámicos y divertidos a través de SenseCamp

Cada semana se agregan un millón de personas en las ciudades. Esto convierte a las ciudades en espacios con grandes retos, pero también los convierte en espacios detonadores de oportunidades y soluciones para hacer frente al cambio climático.

Son cada vez más los ciudadanos interesados aportar algo a su ciudad o a nuestro planeta sin saber por dónde empezar. Encontrar el espacio y las personas para compartir esta preocupación y transformarla en acciones concretas puede ser el primer reto. Por ello, MakeSense, desde hace más de cinco años está generando espacios de diálogo y encuentro donde brinda las herramientas y conexiones necesarias para que las y los ciudadanos se involucren de manera activa en iniciativas de alto impacto social y ambiental.

En pocas palabras, MakeSense genera estos espacios virtuales y físicos para conectar a emprendedores sociales y ambientales con ciudadanos ansiosos a involucrarse en una misma causa y ansiosos de aportar soluciones a través de su creatividad, conocimientos y pasión.

“Es la gente la que va a cambiar a la gente, no es la tecnología. Nuestra generación debe de estar más comprometida cívicamente y dejar a un lado nuestro “activismo” de redes sociales” comenta Christian Vanizette, Co-Fundador de MakeSense.

Después de dos experiencias previas en México, los próximos 2, 3 y 4 de diciembre de 2016, MakeSense llevará a cabo la tercer “desconferencia” de innovación y emprendimiento social. El SenseCamp es un evento donde se reúnen ciudadanos, emprendedores, expertos y curiosos para dialogar y brindar una perspectiva distinta hacia el cómo vemos los retos sociales y ambientales más urgentes y nuestro rol como ciudadanos para hacerles frente de manera activa y colectiva. El evento se conoce como “desconferencia” de innovación social por su formato alternativo, fresco y divertido donde se busca que los asistentes aprendan y se inspiren en un ambiente dinámico y de colaboración.

Esta tercera versión del SenseCamp se realiza de la mano de CitiBanamex Compromiso Social y la Agencia de Resiliencia de la ciudad de México, centrando la atención en los retos que enfrentan las mega ciudades, como la capital mexicana. Durante estos tres días, los participantes serán parte del lanzamiento de un movimiento para ciudadanos creados por otros ciudadanos que buscan reconectarse con su ciudad, con las personas y con aquellos proyectos de alto impacto que se gestan en la Ciudad de México. Se busca con esto, co-crear y construir un camino de transformación para nuestra gran Tenochtitlán.

“En MakeSense sabemos que para enfrentar los retos sociales y ambientales debemos fomentar soluciones colectivas donde los ciudadanos jueguen el rol más importante. El SenseCamp se vuelve entonces un espacio poderoso para la vinculación, la conexión y la articulación de estas colaboraciones. ” comenta María Fernanda Ramírez, Representante País de MakeSense.

Uno de los temas principales que serán abordados durante este evento será el tema de la gestión hídrica de las ciudades a lo que, Arnoldo Matus, Jefe de Resiliencia de la ciudad de México comenta: “La innovación e impulsar un diseño urbano sensible a la gestión del agua son las claves para la construcción de resiliencia hídrica.”

Aquí la agenda del sábado en el SenseCamp:

agenda-sab-sensecampmx16-01

Los interesados en conocer más de esta iniciativa pueden revisar la info aquí

Para más información: David Araiza
Coordinador de proyectos en SenseCube México

Patrocinadores y Aliados de SenseCamp 2017 #Ciudades Sostenibles

MakeSense es una organización internacional que tiene como objetivo impulsar y articular la inteligencia colectiva de los ciudadanos y organizaciones público y privadas, y su interés por involucrarse en acciones concretas de impacto social y/o ambiental.
Grupo Financiero CitiBanamex es el grupo financiero lí­der en México con más de 1,540 sucursales y más de 20 millones de clientes en todo el país. Patrocinador de la iniciativa.

Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México busca ser un órgano desconcentrado que contribuya a garantizar la coordinación y colaboración eficiente entre las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, que tengan a su cargo el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones que contribuyan a la construcción de Resiliencia.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.