Nace una plataforma para supercargar tu negocio

2114

Las incubadoras de empresas son una pieza clave para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor al estar diseñadas para desarrollar ideas en nuevos negocios. Dependiendo del modelo de la incubadora, el apoyo puede ser brindado de diferentes maneras ya sea como un programa de contenido, un sistema de mentoring especializado, acceso a capital semilla o espacio de trabajo y retroalimentación para el desarrollo de la empresa.

Sin embargo el aprovechamiento de la tecnología ha permitido la evolución de un modelo tradicional de incubación – donde predomina el apoyo presencial – a un modelo más adecuado a la dinámica global. Hoy en día la innovación y la escalabilidad son componentes de gran importancia para cualquier empresa que quiera tener un crecimiento acelerado: El mismo que tiene el potencial de llevar a la empresa y sus soluciones a cruzar fronteras.

Vemos empresas como Uber, Airbnb, WeWork, creciendo a pasos agigantados gracias a su expansión global. Y aunque podría parecer que esto se debe a que provienen de Estados Unidos (un país cuyas marcas y empresas recurrentemente conquistan el mercado global) la realidad es que la nivelación de la competitividad y el acceso a “rutas” de crecimiento han logrado que empresas de distintos países compitan en el escenario global. Ejemplos de ello son Spotify creado en Suecia, la francesa BlaBlaCar o la Colombiana Rappi.

Unir para impulsar

Para contribuir a este crecimiento global de las startups se creó UNION, una plataforma digital cuyo fin último es el de proporcionar conexiones, conocimientos y herramientas para brindar a las empresas el impulso que necesitan para su crecimiento a gran escala.

Lo más valioso de UNION es que está conformado por 20 de los principales programas a nivel internacional los cuales decidieron integrar sus principales redes de contacto como son mentores, inversionistas y aliados al igual que contenido especializado para asegurar una mayor nivelación de la competitividad de los emprendedores en todo el mundo.

Es decir gracias a UNION un emprendedor podrá tomar un curso desarrollado por una incubadora en Israel, recibir office hours con un mentor de Europa o accesar a un inversionista ángel en Estados Unidos.

Entre los programas globales que contribuyen a UNION podemos mencionar a:

  • 1776, una red global que permite a los innovadores de todo el mundo dar forma a la transformación digital de industrias críticas. Cuenta con un fondo de capital semilla, una incubadora global y con campus en Washington DC, San Francisco, Nueva York y Dubai
  • Capital Factory, el principal Hub para Startups en Austin, Texas, en el cual pueden encontrar incubación, aceleración y espacios de cowork.
  • Startup Chile, la aceleradora líder en LATAM y considerada entre las 10 mejores del mundo. Es una de las comunidades más grandes y más diversas de startups en el mundo.

Y gracias a la participación de Startup México, el primer hub de emprendimiento e innovación en México, los emprendedores y startups mexicanas tendrán acceso a esta gran de red exclusiva de recursos globales para que puedan aprovechar las oportunidades de crecimiento global que existen para ellos.

Sin duda por medio de UNION se crea la red global de apoyo más valiosa para emprendedores, poniendo el mejor contenido, mentores e inversionistas al alcance de los emprendedores alrededor del mundo, supercargando a cualquier startup y perfilándola para su crecimiento global.

Compartir
Mario Romero
Soy Director en Startup México y Director Ejecutivo de Fundación SUM, en donde creamos oportunidades para incluir a más personas en el ecosistema de innovación y emprendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here