Pick & Pow: empoderando startups

952

Estoy seguro que: Pick & Pow, entra totalmente en el concepto de crowdwork (con todo lo que puede llegar a significar) ya que en el mercado dantesco de los contenidos recomendados cada día se monetiza más a los grandes corporativos digitales en la economía de bits, (google y sus similares) esto hace que, posicionar un producto a partir del growth hacking o lean marketing se convierta en una necesidad inmediata, siendo estas 2 últimas técnicas mencionadas las referencias inmediatas para hacer campañas de bits low cost, sin embargo, Pick & Pow llega a romper toda esta metodología. Pick & Pow es un nuevo paradigma de posicionamiento digital en sí.

fot 1

Alexander Chacón, co fundador de Pick & Pow es un mexicano que no se queda quieto, tiene un compromiso social muy fuerte, la prueba es, el festival que organiza llamado, The Changemaker Lab, el cual pretende llevar la innovación social a cualquier sitio donde en realidad haga mucha falta.

¿Cuándo y con qué sueños sales de México, Alexander?

Con 19 años llegue a Barcelona el verano de 2011. Primero con la idea de conocerme a mí mismo y al mundo fuera de mi país y cultura. También quería estudiar y desarrollar mis habilidades.

¿Qué entiendes por emprendimiento social, con toda la práctica que llevas?

Volcar tus esfuerzos en desarrollar una idea que impacte de manera positiva a sujetos en situaciones desfavorables. Sobre todo es el tomar acción y hablar sobre tu iniciativa 

¿Cuáles han sido tus secretos para tener grandes aliados, socios, amigos con ganas y recursos para transformar la realidad con creatividad?

Generar valor desinteresado y sincero. Eso me ha llevado a crear conexiones profundas y duraderas.

¿Podrías decirnos en que puede ayudar Pick & Pow a quien lee esto y busca estrategias digitales para sus creaciones y/o productos?

Es muy sencillo nosotros hacemos un trato entre las startups y nuestros usuarios. Pongamos un ejemplo – Si a algún usuario le gusta el producto o servicio de alguna de las startups en Pick & Pow y quiere comprarlo recibirá un descuento bastante bueno si lo comparte en sus redes sociales. Para las startups es una manera de generar visibilidad orgánica al convertir a su cliente en un influencer de su marca sin tener costes de por medio. Ya todos sabemos la fuerza de alcance que tienen plataformas como Facebook y Twitter.

¿Cómo ves México, que hace falta en el país para detonar la transformación creativa monetizada?

Pienso que hay un sector creciente de la población en México que sin duda esta innovando y creciendo de manera acelerada. Sin duda la clave pienso que está en la educación. Pienso que hacen falta más espacios públicos que promuevan – informen  y  den herramientas a los emprendedores.

Compartir
Carlos Zaragoza
Colaborador en la co elaboración de bonos de impacto social en México, coordinador de innovación en Sinapsis Creadores/as y Creativos/as. Project Manager por Latinomics.