Masisa Lab apoya a “Joven Emprendedor Forestal”

292

MASISA LAB APOYA “JOVEN EMPRENDEDOR FORESTAL” DE LA A.C. REFORESTAMOS MÉXICO, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO Y PROYECCIÓN DE LOS BOSQUES MEXICANOS

Una de las demandas y prioridades sociales es el aseguramiento de nuestros bosques como parte fundamental del desarrollo, deteniendo y previniendo la deforestación, incrementar el manejo y beneficios forestales de manera sostenible y fomentar la restauración de tierras degradadas.

El proyecto Joven Emprendedor Forestal está dirigido a jóvenes estudiantes de carreras forestales, en quienes recae gran parte de la responsabilidad del cuidado y la gestión de los bosques. Estos jóvenes requieren generar un nuevo talento con visión de sustentabilidad, que les permita crear sus propias empresas y aportar beneficios económicos, sociales y ambientales a sus comunidades”, destacaron directivos de la empresa MASISA LAB quienes destacaron que la alianza entre el grupo y Reforestamos México destaca el apoyo al proyecto de “ Joven Emprendedor Forestal” brindando:

  • Herramientas de innovación para los emprendedores
  • Coaching, mentoring y sponsorship de líderes de la industria.
  • Acceso a exposición, conexiones y redes de contacto.

logo-reforestamos-mexico-minimo

Es fundamental destacar que el proyecto de Joven Emprendedor busca mejorar las alianzas que permitan la mejora de los bosques, acciones de restauración productiva, consolidar agencias de desarrollo empresarial forestal, crear redes de árboles para el desarrollo sostenible de los recursos naturales, incrementar la red de jóvenes comprometidos con el cuidado y crecimiento de nuestros bosques y fomentar el respeto y actualización permanente de la legislación forestal.

Cabe destacar que la aportación de las empresas, como MASISA, es un medio a través del cual los jóvenes pueden realizarse y generar riqueza ambiental, social y económica con miras al corto, mediano y largo plazo asegurando el futuro de los bosques sin limitar al impulso empresarial, industrial y de aportación social tanto en México como en el resto de América Latina.

Les dejamos aquí el video del 2015:

ACERCA DE MASISA

    MASISA es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Se distingue por su integración hacia el cliente, una cultura innovadora y la obtención, en forma integral y simultánea, de los más altos estándares en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental, que se conoce como “Estrategia de Triple Resultado”.

   MASISA tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México; oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro”.

 

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here