Innovación social fomentado el ballet

161

El instituto de Cultura en Tlajomulco, Innovación social fomentado el ballet

Encontrar rasgos de innovación social aplicada en las instituciones no debería ser noticia o un factor diferenciador, sin embargo, en nuestro país donde la innovación social apenas compite ante conceptos tales como el de la responsabilidad social en el sector privado y el referente a gobernar bien al interior del sector público, la innovación social sigue dependiendo mucho de la creatividad con la que se tracen los objetivos institucionales, y sobre todo de las personas que dirigen los núcleos temáticos de los ayuntamientos, como lo es en este caso.

Ghisandro Arreola director del instituto de cultura de Tlajomulco propone una agenda disruptiva a partir del fomento experimental de las industrias creativas, generando ecosistemas, fomentando ambientes y creando espacios de exploración social.

Los elementos diferenciadores que definen la propuesta de innovación social con la que desde el  instituto de cultura de Tlajomulco se muestran al mundo radican principalmente en propiciar espacios deseables y con contenidos factibles para el fomentos de las artes, ya sean experimentales o clásicas.

Tal es el caso de la escuela municipal de ballet de Tlajomulco que destaca por la calidad de sus integrantes, desde aprendices hasta enseñantes, dedican lo mejor de ellos(as) mismos(as).

Basta con repetir que Esteban Hernández el bailarín que ha sido ascendido este año para ser solista en el ballet de San Francisco recibió como formación la propuesta de innovación social que el instituto de cultura de Tlajomulco preparó para la escuela municipal de ballet de Tlajomulco.

La innovación social requiere de pedagogías y redes instituyentes para funcionar y es justo en esa oportunidad donde Ghisandro Arreola y su equipo por medio del instituto de cultura de Tlajomulco representan con innovación social el ejercicio público de gobierno.

Dejando en claro que no se encuentran peleadas las agendas gubernamentales con los meta conceptos más disruptivos que la redimensión del emprendimiento social nos puede arrojar como herramientas.

Compartir
Carlos Zaragoza
Colaborador en la co elaboración de bonos de impacto social en México, coordinador de innovación en Sinapsis Creadores/as y Creativos/as. Project Manager por Latinomics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here