“How I build This” y “Dementes”, dos podcasts nuevos que me obsesionan

570

Si crees que los podcasts son aburridos aquí te presentamos unos que cambiarán tu opinión.

El podcast es quizá el mejor formato de contenido que existe hoy en día. Yo sé que consumimos mucho más video y notas escritas, sin embargo, en mi opinión el podcast es un contenido superior a estos, debido a las ventajas que tiene para contar historias y a la facilidad que le ofrece a la gente que quiere hacer contenido.

Por desgracia, este es un formato que todavía no está tan posicionado, y todavía somos pocos los que escuchamos podcasts, sin embargo, cada vez hay mejores contenidos que están atrayendo a más personas.

Si me conoces, o has leído alguna de mis notas, probablemente sabrás que yo mismo tengo un podcast, pero hoy no es momento de hablar de él, sino de dos nuevos programas que me tienen obsesionado.

En otras ocasiones he recomendado otros podcasts, normalmente enfocados a emprendedores, si quieren conocerlos, pueden visitar algunas de las notas que he escrito al respecto.

Hoy específicamente, quiero dedicarle mi atención a dos nuevos programas enfocados en emprendimiento que han salido en los últimos meses, los cuales son un gran acompañamiento para seguir aprendiendo en nuestro camino emprendedor: How I Built This y Dementes.

How I Built This

How I Built This es un podcast en inglés en el cual entrevistan a emprendedores y empresarios que han logrado construir grandes empresas como Richard Branson, gran emprendedor y Fundador de Virgin, o Yvon Chouinard, emprendedor social y fundador de Patagonia.

Podríamos creer que otros podcasts de entrevistas con emprendedores no propone nada nuevo, sin embargo, la forma en la que están llevadas acabo las entrevistas, lo ha hecho uno de mis programas favoritos en las últimas semanas.

Las personas que están en el programa son personalidades increíbles que tienen muchísimo que enseñar, yo, la verdad, he aprendido mucho en los episodios que he escuchado.

Pueden encontrar How I Built This en cualquier app de podcasts.

Les recomiendo algunos de mis episodios favoritos porque son personas que han desafiado el estatus quo:

  • Yvon Chouinard, Fundador de Patagonia
  • Tony Hsieh, Fundador de Zappos
  • Joe Gebbia, Airbnb
  • Suroosh Alvi, VICE
  • Herb Kelleher, Southwest Airlines

Además, esta semana salió una entrevista con el creador de Atari, no me la voy a perder.

Dementes

Me encanta que cada vez haya más podcasts mexicanos de mucha calidad, y éste es el caso de Dementes.

Diego Barrazas ha estado creando contenido de emprendimiento en diferentes lugares desde hace algunos años, incluso tiene un programa en YouTube llamado NexoResponde, desde el cual contesta las dudas de los emprendedores.

Pero ahora, Diego finalmente se ha lanzado a sacar su primer podcast, Dementes.

Dementes también tiene un formato de entrevistas, a las cuales ha invitado a geniales personalidades de México y otros países a hablar de temas en los que cada uno destaca.

Desde que escuché el primer episodio, supe que estaba escuchando algo diferente a lo que estaba acostumbrado, y es que Diego logra más que una entrevista, tener conversaciones con sus invitados, los cuales tienen increíbles historias e insights que nos pueden dejar grandes lecciones.

La primera entrevista de Dementes es con Edgar Barroso, ha participado en diferentes iniciativas de emprendimiento. Edgar es tiene una personalidad interesantísima, además es músico, científico y emprendedor. Tiene increíbles experiencias y ha creado startups muy interesantes.

He escuchado a Edgar hablar en muchos espacios, sin embargo, en la entrevista que tuvo con Diego en Dementes, me permitió conocer mucho más a profundidad su historia.

No se pueden perder Dementes, apenas van los primeros episodios, así que están justo a tiempo de entrarle desde el principio.

Siempre es gratificante apoyar el talento mexicano.

Escuchen Dementes en iTunes

Además pueden leer a Diego en su Medium: “Lo que aprendí al lanzar mi podcast.”

Así que ya lo saben, no se pueden perder estos dos nuevos podcasts que estoy seguro les van a permitir conocer grandes emprendedores y aprender mucho de ellos. Hay muchos otros podcasts de emprendimiento allá afuera que son geniales, ¿cuáles son tus favoritos?

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

Compartir
Soy Fundador de Disruptivo y Director de Socialab México, me dedico a difundir historias de emprendimiento social que inspiren a más personas a dedicarse a trabajar para resolver los grandes problemas sociales.