¿Cómo puede manejar sus finanzas un emprendedor?

804

Puedes tener en mente muchas ideas de negocio, pero el verdadero desafío se encuentra en la ejecución, pues si no se planifica correctamente y no se lleva una buena administración financiera, los resultados estarán destinados al fracaso, así como tu negocio.

Es por esta razón que en este post, te vamos a compartir algunos consejos sobre cómo administrar las finanzas de un negocio, con la finalidad de que puedas emprender con el pie derecho y alcanzar tus metas.

Planifica

La planificación es la base para el éxito de un negocio, sin ella no sabrías por dónde comenzar y básicamente perderías toda tu inversión. A través de la planificación puedes obtener los datos sobre qué recursos financieros necesitas para iniciar un negocio, cómo puedes organizarlo y en qué tiempo estimado obtendrás tu retorno de inversión.

Planificar te ayudará a no tirar tu dinero a la basura y tener una buena administración financiera que te permita tomar decisiones más arriesgadas en el futuro.

Registra todos tus movimientos

Puede ser una tarea tediosa, pero si no registras los movimientos que hay dentro de tu negocio, jamás sabrás en qué punto estás ganando o perdiendo. Lleva un control de los gastos y las ganancias que obtengas y detalla cada punto que te permita evaluar el progreso de tu negocio.

Apóyate de herramientas

La tecnología es el mejor recurso para mantener una administración financiera estable. Actualmente existen una variedad de herramientas como Wave, Xero, y MilelQ que te ofrecen soluciones contables para tu negocio, donde puedes registrar las entradas y salidas, crear facturas, calcular el ISR y hasta presentar tu declaración de impuestos.

Prueba alguna y selecciona la que mejor se acomode a las necesidades y especificaciones de tu negocio.

Toma las decisiones correctas

No hay nada mejor para administrar correctamente las finanzas de tu negocio que tomar las decisiones correctas. Si te preguntas ¿es momento de invertir en nuevo mobiliario?, ¿mi producción sobrepasa la demanda? o tienes cualquier cuestión que se relacione con los recursos financieros de tu empresa, debes responder buscando que la solución no afecte las finanzas.

Divide lo personal de la empresa

Que seas dueño de un negocio no significa que todo lo que obtengas son ganancias. Para que un negocio alcance el éxito, el encargado debe tener claro que el negocio y las finanzas personales son completamente diferentes y trazar una línea donde una no afecte a la otra.

Mantén un buen historial crediticio

Aunque tu historial crediticio sea el reflejo de tus finanzas personales, también puede afectar la administración financiera de tu empresa. No estamos diciendo que perderás dinero, pero sí los apoyos económicos necesarios que te permitan alcanzar tus metas.

Para que otros confíen en ti e inviertan en tu negocio, debes comprobar que eres una persona financieramente responsable y esto lo puedes lograr manteniendo un buen historial crediticio.

Si aún no has iniciado tu historial crediticio, a través de los préstamos en línea puedes generar tu reporte financiero. Además que no te piden avales, es completamente seguro e inmediato y puede servirte de apoyo para arrancar tu negocio. La empresa Vivus México ofrece préstamos rápidos sin necesidad de que cuentes con un historial crediticio previo.

No dudes, es momento de emprender tu negocio y ¡obtener grandes resultados!

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here